Durango limita el aforo a la plaza del Ayuntamiento a 6.000 personas en el txupinazo de Sanfaustos
El acto, que se podrá seguir mediante una gran pantalla que se instalará en Santa Ana, tendrá lugar el 12 de octubre a las 13.00 horas
El aforo de la plaza del Ayuntamiento de Durango durante el txupinazo de los Sanfaustos se limitará a 6.000 personas. Así lo ha dado a conocer este miércoles por la tarde el Ayuntamiento, que ha tomado esta medida por primera vez con el objetivo de «velar por la seguridad de las personas asistentes».
El acto oficial tendrá lugar el jueves 12 de octubre a las 13.00 horas y contará también con la incorporación de una intérprete de lengua de signos por unas fiestas «más inclusivas». Según han informado, las cinco entradas que dan a la plaza -desde Kalebarria, Barrenkale, Zeharkale, San Agustín y Santa Ana- estarán controladas desde las 11.30 horas de la mañana para delimitar el acceso.
No obstante, se instalará una gran pantalla en la plaza Santa Ana (que se trasladará al escenario de Ezkurdi en caso de lluvia) para que nadie se pierda el inicio de los Sanfaustos. El importante acto también se podrá seguir por Youtube, donde se emitirá en directo a través del canal municipal.