La calle Txinurrisolo de Matiena se peatonalizará en 2024
Los trabajos, con un presupuesto superior a los 302.686 euros, permitirán la instalación de ascensores exteriores en varios portales de la vía
La céntrica calle Txinurrisolo de Matiena, Abadiño, será peatonal a partir del próximo año. El Ayuntamiento ha adjudicado por un importe superior a los 302.686 euros las obras que comenzarán, previsiblemente, a principios de 2024. Las actuaciones que contemplan la creación de una única plataforma peatonal, sin desniveles y cumpliendo los criterios de accesibilidad universal, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Una vez finalizadas, permitirán la instalación de ascensores exteriores en varios portales de la vía. La calle será peatonal y sólo los vehículos autorizados podrán acceder por un tiempo limitado de quince minutos.
Además de la calle Txinurrisolo se ha ampliado la zona a urbanizar desde la altura de la Laboral Kutxa hasta la BBK a fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad. La parada de taxis se desplazará a la acera de enfrente, lo que permitirá ampliar la acera a la altura del mesón y el bazar.
«Este es uno de los retos de esta legislatura. Una obra importante, largamente esperada por vecinos, y que supondrá una mejora sustancial en la zona», ha señalado el alcalde, Mikel Urrutia.