Abadiño emulará el Tour el domingo y celebra hoy el día del pijama y el camisón

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Las tradicionales fiestas de Aitte Kurutzeko de Abadiño, que comenzaron ayer con la izada del chopo, celebrarán hoy el día del pijama y el camisón con bailes de la patata para jóvenes y mayores. No faltará la legendaria carrera de bragas y calzoncillos bien entrada la noche. El domingo será el turno de los disfraces, donde la comisión de fiestas ha hecho un llamamiento a la población para que acuda ataviada con vestimenta de ciclismo y simular así el Tour en Abadiño.

Durante la jornada de hoy, se organizará una parrillada a las ocho de la tarde. A continuación, tendrá lugar una romería con Lotxo. El baile de la patata para menores comenzará a las diez de la noche, y el de adultos, dos horas después. Los más animados concluirán el día a la carrera en bragas y calzoncillos.

La jornada de mañana arrancará por la tarde, a las 17.30 horas, con un curso y una exhibición de acroyoga. Tres horas después, se desarrollará un concurso de tortilla.

El domingo, Zelaieta se llenará de ciclistas como si de un auténtico Tour se tratase. Tras una marcha que recorrerá el casco antiguo a partir de las once de la mañana, llegará el triki poteo que dará paso a la comida popular a las 14.30 horas. El programa se cerrará con bailables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos