Seis jóvenes, tres de ellos de 15 años, roban y dan una paliza a una pareja en el centro de Bilbao

Seis jóvenes, tres de ellos de 15 años, roban y dan una paliza a una pareja en el centro de Bilbao

Uno de los chicos llegó a amenazar a las víctimas con una botella de cristal rota

L. L.BILBAO

En pleno centro de Bilbao, y con varios testigos presenciando el ataque, un grupo de jóvenes asaltó y dio una paliza a una pareja. Ocurrió la madrugada del sábado en El Arenal, y los agentes de la Ertzaintza practicaron seis detenciones: cinco varones -de los que tres tenían quince años, y los otros dos, 19 y 26- y una chica de 22 años. La mujer asaltada quedó herida tras recibir golpes y patadas y tuvo que ser evacuada al hospital de Basurto.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada, según informó la Policía vasca. Tanto las víctimas como viandantes allí presentes relataron que la pareja había sido agredida por seis personas que querían robarles. De hecho, llegaron a arrojar a la mujer al suelo para luego propinarle varias patadas y golpes en su intento por arrebatarle el bolso. Además, uno de los asaltantes amenazó a la pareja con una botella de cristal rota.

Cuando llegaron los agentes, los delincuentes habían salido huyendo hacia el Casco Viejo, de manera que varias patrullas policiales se desplegaron por la zona. Localizaron a tres de los presuntos agresores en la calle Carnicería Vieja, y en la calle Atxuri a los otros tres. Uno de ellos portaba en el interior de una zapatilla una navaja de nueve centímetros de hoja. Se detuvo a los seis por «un delito de robo con violencia e intimidación», informó la Ertzaintza, aunque los tres menores fueron puestos en libertad. El resto «fue presentado en el juzgado en la tarde del sábado».

La violencia entre jóvenes, y especialmente en la que están implicados adolescentes, es una de las grandes preocupaciones de las autoridades pero, sobre todo, de la ciudadanía. Y no están siendo casos aislados porque la noche del sábado se produjo otro incidente, esta vez en Barakaldo. La Ertzaintza detuvo en la localidad fabril a dos jóvenes de 21 y 27 años por golpear y amenazar con navajas a un grupo de adolescentes, según informó ayer el Departamento de Seguridad.

La agresión se produjo hacia la medianoche en la zona de la calle Lurkizaga, cuando los dos agresores se acercaron a los adolescentes y se dirigieron a las chicas del grupo, tras lo cual comenzó una discusión en la que golpearon, con patadas y puñetazos, a los jóvenes y se sacaron del tobillo sendas navajas con las que amenazaron a los menores, que huyeron del lugar.

Tras comunicar lo sucedido a una patrulla, la Ertzaintza localizó poco después a los dos presuntos agresores y encontró junto a ellos una navaja, por lo que fueron detenidos acusados de delitos de lesiones y de amenazas con arma blanca.

A la fuga con drogas

Fue una noche aciaga. Un conductor de 26 años era también arrestado en Bilbao por intentar huir a bordo de un vehículo tras ser interceptado por una patrulla en la zona de Uribarri. Otro varón, de 23 años, que viajaba también en el coche, fue detenido después de hallar en una riñonera que portaba diversos envoltorios termosellados conteniendo sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

Ocurrió sobre la una de la madrugada del sábado, cuando una patrulla que transitaba por la Avenida Zumalakarregi observó cómo un vehículo realizaba una circulación anómala con continuos cambios de carril y velocidad. Al detenerse en un semáforo, la dotación policial se posicionó a la par para indicar al conductor que estacionara el coche. Este, de repente, reaccionó de manera brusca iniciando la marcha. Uno de los agentes, que se había bajado del vehículo policial, tuvo que apartarse para evitar ser arrollado. Seguidamente se inició una persecución que concluyó en la calle Maurice Ravel. Ambos jóvenes fueron detenidos. El conductor se resistió a los agentes y, además, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

 

Fotos

Vídeos