Detenido un traficante que vendía anfetaminas y hachís en una lonja de San Ignacio
Se trata de un hombre de 59 años al que los policías municipales sorprendieron vendiendo droga a un cliente
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un traficante de 59 años acusado de vender anfetaminas y hachís en una lonja de San Ignacio, según informa el Ayuntamiento de Bilbao. El arresto se practicó el pasado miércoles, día 16 de septiembre, aunque la investigación había comenzado el pasado mes de julio. Los agentes de la Inspección de Drogas y patrulleros de la comisaría de Udala colaboraron en el dispositivo, que concluyó con la detención del presunto traficante y de un comprador, que quedó en libertad en la comisaría.
Los policías les sorprendieron cuando realizaban un intercambio de droga por dinero en una lonja de la calle Orixe de esta barrio bilbaíno. En el posterior registro del inmueble, los policías decomisaron 350 gramos de anfetaminas y más de un kilo de hachís, además de una báscula de precisión, otros útiles para manipular la sustancia y 800 euros en metálico, que la Policía sospecha pueden ser fruto del tráfico de drogas.
Aunque en un primer momento, tanto el comprador como el vendedor fueron trasladados a la comisaría de Miribilla para tomarles declaración, finalmente sólo el presunto traficante fue puesto a disposición judicial. Se le acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.