Ingresa en prisión el detenido por la agresión sexual de Portugalete
El hombre, de 36 años, había conocido a la víctima el mes anterior a través de una red social y la forzó y golpeó en el domicilio de ella
El hombre, de 36 años y origen magrebí, detenido el pasado sábado, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Portugalete, ingresó ... este domingo en prisión provisional por orden judicial, según informó el Departamento de Seguridad. El individuo también golpeó a la víctima para conseguir su propósito.
Los hechos se produjeron durante la madrugada en el domicilio de la mujer. Al parecer, ambos se habían conocido el mes anterior a través de una red social. Durante la cita, el hombre le propuso mantener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, comenzó a pegarla y a forzarla, según se recoge en la denuncia interpuesta por la víctima ante la comisaría de la Ertzaintza en Muskiz.
Una vez consumada la violación, mientras el agresor se vestía, la mujer consiguió coger el teléfono móvil y avisar al teléfono de emergencias 112, según detalló este domingo el Departamento de Seguridad. En su huida, el varón se olvidó la chaqueta con el pasaporte en un bolsillo en el piso de la víctima. Este dato fundamental permitió a los agentes identificarle.
La víctima fue trasladada al hospital de Cruces, donde fue atendida de las lesiones físicas y examinada por un forense. Una intensa búsqueda policial desde primera hora de la mañana consiguió localizar al sospechoso, que fue detenido en la localidad jarrillera a las seis de la tarde. A la mañana siguiente por la mañana, el detenido fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el juez dictó su ingreso en prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión