«Schumacher está librando la batalla más importante de su vida»
Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que solo un milagro puede llevar a la recuperación del siete veces campeón del mundo
elcorreo.com
Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:05
Es difícil hacerse a la idea de que el piloto de Fórmula 1 más laureado esté ahora tan débil. Desde el accidente que sufrió esquiando en los alpes franceses, el mundo del deporte está en vilo. «Michael Schumacher está librando la batalla más importante de su vida», ha declarado Jean Todt. El presidente de la FIA hizo estas declaraciones en Sicilia, donde se encuentra con motivo de la prueba de resistencia Targa Florio. Allí fue preguntado sobre una información publicada por el portal norteamericano News Every Day que indicaba que solo un milagro podría salvar al piloto.
Desde el accidente ha habido informaciones confusas y en febrero volvieron a saltar las alarmas cuando Luca Cordero De Montezemolo alertó de que su salud se había deteriorado. «Tengo noticias sobre él y lamentablemente no son buenas», aseguró entonces.
Ahora el medio británico Express (el portal de The Daily Express) indica que el proceso de recoperación al que se está sometiendo es «dolorosamente lento» y que «no se atisba un milagro en el horizonte». En esta publicación también aseguran que el piloto no puede hablar ni levantarse y que tiene un «conocimiento limitado» de lo que ocurre a su alrededor.
Descanso junto al lago de Ginebra
El piloto recibe los cuidados de un operativo médico con 15 hombres que velan por su salud. Schumacher está instalado en su casa de Suiza, junto al lago de Ginebra. Allí, para evitar que los medios de comunicación o sus seguidores tomen fotos cuando el deportista es llevado al jardín de su mansión en una silla de ruedas, han instalado varias tiendas junto al muro de su vivienda.
El secretismo que envuelve el estado de salud del norteamericano hace que se sepa poco sobre Schumacher. Ha estado en coma inducido y su recuperación ya ha costado 11,5 millones de euros, aunque apenas hay datos confirmados por fuentes oficiales.