Nuevo robo con violencia de madrugada en el centro de Bilbao con cuatro detenidos

Nuevo robo con violencia de madrugada en el centro de Bilbao con cuatro detenidos

Los sospechosos propinaron puñetazos y golpearon a la víctima con un palo de billar para robarle el dinero que había ganado en una tragaperras

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Nuevo robo con violencia en el centro de Bilbao. Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a cuatro hombres, de entre 30 y 37 años con antecedentes policiales, después de que atacaran y robaran a un varón en un local de ocio ubicado en la zona de Abando. El incidente ha tenido lugar hacia la una y media de la pasada noche. Las dotaciones policiales desplazadas al establecimiento contactaron con la víctima, quien les explicó que había ganado dinero en una máquina recreativa. Poco después, tres varones le habían abordado dentro del local y lo habían arrinconado junto a la mesa de billar, mientras un cuarto vigilaba, y le habían robado todo el dinero que tenía. Durante la trifulca le propinaron varios puñetazos y le golpearon con un palo de billar.

Minutos antes de las dos de la madrugada, eran localizados los sospechosos cuando estacionaban el coche en el que se desplazaban en la calle Licenciado Poza. Agentes de la Ertzaintza procedieron a su identificación y cuando se confirmó que, efectivamente, eran los autores del asalto fueron detenidos. Todos los arrestados han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

Este es el segundo robo con violencia que se registra en la capital vizcaína esta semana. La madrugada del lunes la Ertzaintza detuvo a dos jóvenes, de 18 y 21 años, y continúa buscando a otros dos que apalearon y robaron a un hombre a la salida de un pub de Mazarredo. Los agentes cuando llegaron contactaron hablaron con la víctima, quien les explicó que cuatro varones le habían golpeado y sustraído un teléfono de alta gama. El hombre presentaba diversos golpes en la cara y hematomas en otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces para recibir atención médica.

El pasado mes de mayo se registró un suceso similar a estos dos. Cinco adolescentes de entre 16 y 18 años fueron detenidos por la Ertzaintza por haber asaltado en plena calle Henao a un hombre, que regresaba a su casa tras salir de un local de copas. Le pegaron en el suelo y le colocaron un pañuelo en la boca para que no gritase. La víctima se resistió y no lograron robarle nada.