La reforma del acceso a Matxitxako finalizará este mes

Una usuaria del camino del faro Matxitxako sortea los socavones existentes en 2017. /
Una usuaria del camino del faro Matxitxako sortea los socavones existentes en 2017.

La Diputación reordena la BI-4203 en la vecindad de Gaztelugatxe para permitir el tránsito de dos vehículos

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

La ruta por carretera hasta las cercanías de San Juan de Gaztelugatxe resultará más cómoda desde mediados de este mes porque la Diputación finalizará para entonces la reforma de la carretera de acceso al cabo de Matxitxako. Las obras que la institución local acomete en la BI-4203 permitirán dotar a esta vía de la anchura suficiente para el cruce de dos vehículos a baja velocidad, mejorando el tránsito en la zona.

El tramo en el que todavía se ejecutan estos trabajos, así como la mejora del pavimento y el alargamiento de la vía útil, discurre entre los puntos kilométricos 35 y 37 y sirve de acceso a la zona de Matxitxako donde se concentran los dos faros, el antiguo y el nuevo. Además, los senderistas y bañistas que disfrutan de la zona de calas también lo tendrán más fácil para llegar hasta ellas, igual que los vecinos del barrio Arene de Bermeo.

La Diputación ha invertido cerca de 1,6 millones de euros en un proyecto que permitirá mejorar las condiciones de una típica carretera de costa, con un trazado sinuoso y varios accesos particulares intercalados a lo largo de su recorrido.