Morga adjudicará en breve la segunda fase de la reforma de la plaza Andra Mari

MAIKA SALGUERO MORGA.

El Ayuntamiento de Morga adjudicará en breve la segunda fase del proyecto de remodelación de la plaza Andra Mari, centro neurálgico del municipio en el que se encuentra el Ayuntamiento, el centro de salud, la casa de cultura y el frontón. El equipo de Gobierno, que cuenta con una subvención de 135.000 euros del Gobierno vasco, confía en que las obras terminen para finales de año. El total de proyecto asciende a 263.000 euros.

La plaza Andra Mari presenta un fuerte desnivel con respecto a la calle Foruen que origina problemas de conexión y permeabilidad. La actuación plantea hacer frente a esta barrera con la construcción de plataformas de pavimento y zonas ajardinadas que permiten el acceso entre ambas cotas y generan zonas de estancia. Para ampliar el espacio de la plaza, el Consistorio eliminará el actual quiosco, pero «se mantendrá el graderío como lugar de descanso para tomar el sol», indicó la primera edil.

La actuación contempla también la colocación de bancos en lugares que no dificulten el libre tránsito de peatones. «Con el derribo del muro, la zona hostelera se unirá con el área de esparcimiento. Muchos visitantes que se acercaban a la zona de bares desconocían la existencia de la plaza», reconoció.

Temas

Morga