Borrar

Markina abrirá el lunes el renovado polideportivo municipal de Atxondo

La cancha de futbito seguirá cerrado un par de semanas para guardar el material de las obras que han sufrido un ligero retraso

MIRARI ARTIME

MARKINA-XEMEIN

Jueves, 1 de septiembre 2022, 17:52

Comenta

La ciudadanía de Markina podrá de nuevo utilizar el polideportivo Atxondo a partir del lunes tras finalizar la mayor parte del profundo proyecto de modernización que se ha llevado a cabo en las instalaciones construidas hace casi tres décadas. «Se ha realizado un gran esfuerzo para que los equipamientos estén listos de cara a la fecha prevista», señaló el alcalde de la localidad, Luis Egurrola.

«Y es que, dada la situación en la que nos encontramos, ha habido serias dificultades para conseguir el material necesario dentro del plazo fijado. A ello hay que añadir que los trabajos se han ejecutado en verano», indicó.

Entre las mejoras materializadas figuran la reforma integral de los vestuarios, el cambio de ubicación y ampliación de la sauna, un nuevo sistema de climatización en el gimnasio y la puesta a punto de la piscina más grande.

«Aunque las instalaciones estarán en marcha desde el lunes, las intervención en el edificio continuará por lo que es posible que produzcan molestias» matizaron las mismas fuentes. De hecho, los trabajos proseguirán en la zona de los chorros de agua y el aseo exterior que se cerrarán al público y la cancha de futbito permanecerá cerrada un par de semanas más al ser utilizada para guardar el material de las obras.

Además, de momento, el aparcamiento junto al recinto deportivo tampoco estará operativo.

Eficiencia energética

Las intervenciones más inmediatas tendrán como objetivo la renovación de la fachada y el tejado con un doble objetivo. Por una parte, garantizar su aislamiento térmico para aumentar su eficiencia energética y por otro lado, modernizar su apariencia estética.

También se habilitarán salidas de emergencia, se protegerá la piscina infantil y se instalarán placas térmicas y fotovoltaicas para disponer de agua caliente y energía eléctrica. El plan tiene un presupuesto ligeramente superior a los 740.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Markina abrirá el lunes el renovado polideportivo municipal de Atxondo

Markina abrirá el lunes el renovado polideportivo municipal de Atxondo