Lekeitio habilita dos espacios de ocio para los menores gestionados por los progenitores
La sala Barandiaran está abierta de lunes a jueves, mientras que los sábados a la tarde se podrán usar las instalaciones del frontón del polideportivo
Mirari Artime
Lunes, 12 de febrero 2024, 16:52
Los más pequeños de Lekeitio disponen desde esta semana dos nuevos espacios habilitados entre el Ayuntamiento y los padres para poder disfrutar del tiempo de ocio durante los meses de invierno «ya que a partir de primavera y en verano no existen problemas para poder disfrutar al aire libre», según han indicado portavoces municipales.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio persigue atender la gran demanda ciudadana de contar con lugares a cubierto destinados, es especial, a los niños tras la desaparición de la anterior ludoteca.
De esta manera, como alternativa a corto plazo han acordado abrir la sala Barandiaran, situada frente a la plaza de la Independencia, de lunes a jueves y en horario de mañana y tarde, mientras que los fines de semana se permitirá utilizar las instalaciones del frontón del polideportivo municipal desde las cuatro y media hasta las 19.30 horas.
«Los que quieran acudir al 'txoko' infantil tendrán que solicitar la llave en la Casa de Cultura, inscribirse y devolver la llave al finalizar la estancia», han detallado las mismas fuentes.
Normas
«Hay que tener en cuenta que las normas para el buen funcionamiento de los dos espacios las han decidido los vecinos en 'auzolan' y se les comunicarán a quien vaya a coger la llave o a los que se hagan cargo del relevo en el frontón», explican.
Desde el Ejecutivo costero han realizado un llamamiento a la ciudadanía «para hacer turnos, porque los niños y jóvenes del pueblo agradecerán mucho la disponibilidad del frontón los sábados de invierno por la tarde», han recalcado.
Para inscribirse, se difundirá un mensaje destinado a los padres de los centros escolares en el que se incluirá un enlace donde apuntarse en las franjas horarias y jornadas que aún están por cubrir.