Incautan 75 kilos de percebes a tres pescadores furtivos en San Juan de Gaztelugatxe

El material incautado./ERTZAINTZA
El material incautado. / ERTZAINTZA

Los varones practicaban el marisqueo ilegal a bordo de dos piraguas

EL CORREO

Tres hombres fueron sorprendidos este lunes por la Ertzaintza con un total de 75,5 kilos de percebes que habían extraído de forma ilegal en la zona protegida de San Juan de Gaztelugatxe.

Agentes de la sección de buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, UVR, sorprendieron a dichos varones sobre las siete de la tarde de este lunes cuando practicaban el marisqueo ilegal a bordo de dos piraguas desde las que faenaban. En el momento de su identificación, los ertzainas hallaron en su poder cerca de cuarenta kilogramos de percebes, así como las herramientas necesarias para la práctica de dicha actividad furtiva. El resto del marisco, extraído igualmente de forma ilegal, era localizado en la misma zona protegida del biotopo, donde está prohibida cualquier tipo de extracción.

Los agentes instruyeron diligencias a los tres hombres identificados, de 34, 35 y 46 años de edad respectivamente, en calidad de investigados por su actividad furtiva. Las mismas serán puestas a disposición tanto del juzgado como del área competencial correspondiente. En cuanto a los percebes intervenidos, estos han sido destinados al banco de alimentos de Bizkaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos