Aumentan las estancias de más de tres noches este verano en Bermeo

Gaztelugatze se mantiene como el mayor atractivo turístico que atesora Bermeo. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Gaztelugatze se mantiene como el mayor atractivo turístico que atesora Bermeo. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La Oficina de Turismo de la villa marinera ha atendido hasta la fecha a un 8% más de turistas que el año pasado

IRATXE ASTUI BERMEO.

Sin que aún se haya cerrado el año, la Oficina de Turismo de Bermeo ha resgistrado hasta el pasado mes de agosto la entrada de un total de 2.718 turistas más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra supone, por tanto, el aumento en un 8% de las personas atendidas por el servicio municipal entre los meses de enero y agosto.

«Aunque los últimos meses han sido claves, el incremento de visitantes se ha notado a lo largo de todo el año, por lo que nuestro objetivo es romper la estacionalidad turística», apuntó la alcaldesa de la villa costera, Idurre Bideguren.

Otra de las notas positivas que han observado en la oficina de atención al visitante de Bermeo es el incremento que ha experimentado en el último año el número de turistas que eligen tiempos de estancia mayor a dos días en la localidad. «A pesar de que la oferta de alojamientos es escasa, cada vez son más las personas que pasan entre cuatro y cinco días de sus vacaciones en Bermeo», confirmó también por su parte la responsable del área de Turismo, Begoña Gangoiti.

Entre los recursos turísticos que oferta la villa, el ballenero 'Aita Guria' es «uno de los que más sorprende a los turistas cuando lo visitan», subrayan las mismas fuentes. El centro de interpretación de los balleneros ha recibido durante los últimos meses un total de 1.517 personas.

Visitas a Gaztelugatxe

No obstante, San Juan de Gaztelugatxe se mantiene como el mayor atractivo turístico que atesora Bermeo. Entre julio y agosto, 29.382 personas atendieron a las visitas guiadas a la ermita, que se erige en el alto del peñón, en el marco de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Comisión de San Juan. «Han sido muy bien valoradas «, confirmaron fuentes municipales.

En cuanto a su procedencia, la mayoría de los turistas que llegan a Bermeo son catalanes, madrileños y franceses. «En el caso de Gaztelugatxe, el turismo es más internacional», detallaron. El área de Turismo municipal considera «primordial» mantener el servicio de autobuses entre Bermeo y Gaztelugatxe, «para evitar problemas de tráfico en el entorno». Por otra parte, más de 2.000 visitantes han elegido este verano observar Gaztelugatxe desde el mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos