Los artesanos de la comarca lucen sus creaciones en Ibarrangelu

Un grupo de mujeres realiza encajes con bolillos en una edición anterior de la feria. / E. C.
Un grupo de mujeres realiza encajes con bolillos en una edición anterior de la feria. / E. C.

La cita bianual del sábado contará también con paseos a caballo, una muestra de motos clásicas y una exhibición de palomas mensajeras

IRATXE ASTUI IBARRANGELU.

Ibarrangelu celebrará este sábado la sexta edición de su feria de artesanía, que tiene lugar cada dos años en la localidad. El mercado acogerá en esta ocasión a un total de 31 puestos de venta y exposición, que ocuparán el espacio de la plaza, el parque y el aparcamiento del barrio Elexalde.

El público asistente podrá presenciar cómo trabajan y elaboran a mano sus diseños tanto los artesanos locales como los del resto de los municipios de la zona. «Habrá ceramistas y diseñadores en madera, lana virgen y cuero, entre otros», señalaron fuentes municipales. La cita acogerá, asimismo, a un grupo de mujeres, «que mostrarán el arte de elaborar los encajes con bolillos», subrayaron desde la organización del evento.

La jornada, que comenzará a las 11.00 horas, incluirá también un mercado con productos hortofrutícolas, con el fin de «promover el consumo de los productos de nuestros baserritarras», apuntaron. Ademas, los visitantes podrán degustar y adquirir, bonito en conserva, paté, miel y queso, además de pan, dulces y hierbas naturales. «También habrá flores, bisutería y diseños textiles por lo que es una buena oportunidad para comprar un regalo para el día de la madre que se celebra al día siguiente», proponen los participantes de la feria ibarrangelutarra.

Con actividad sorpresa

La propuesta incluirá, asimismo, actividades paralelas como paseos a caballo dirigido a los chavales y una exposición de motos clásicas y de motocross. Además, el público podrá visitar, una exposición de fotografías y «también contaremos con una exposición de palomas mensajeras», detallaron. Por la tarde, se jugarán los campeonatos de brisca y mus

La trikitixa de Joseba eta Koldo se encargará de amenizar el ambiente desde el mediodía, mientras que la romería de la tarde correrá a cargo de Ilargi Beltza. La organización anima un año más al público a que acuda a la feria «vestido de baserritarra para ambientar más la jornada», solicitaron. El programa incluye además «una actividad sorpresa a las 16.30 horas y tampoco faltará una txosna para reponer fuerzas con talo con chorizo, alubias y callos», apuntaron.