El incendio de un autobús de escolares obliga a cortar la BI-623 a la altura de Urkiola
El vehículo ha sufrido una avería y posteriormente se han desatado las llamas que han calcinado por completo el transporte
H. Rodríguez | J. G. Legorburu
Lunes, 3 de junio 2024
La BI-623 ha tenido que ser cortada al tráfico este lunes tras incendiarse un autobús, que ha quedado totalmente calcinado según las imágenes que han compartido en sus redes sociales Bomberos de Bizkaia. El incidente han tenido lugar sobre las diez de la mañana cuando el transporte circulaba a la altura de Parque Natural de Urkiola.
Poco después del suceso, el alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia (EH Bildu), ha avanzado a EL CORREO que la carretera permanecerá cerrada durante al menos cinco horas. Sin embargo, finalmente la circulación no ha podido ser restablecida hasta pasadas las 19.00 horas.
1 /
Según han confirmado fuentes de la Diputación Foral, el vehículo transportaba a un grupo de escolares que se dirigían a Otxandiano. En un momento de la marcha el bus se ha averiado y el motor ha cogido fuego. Hasta el lugar del suceso se ha acudido el parque de Iurreta «al completo». Las mismas fuentes detallan que tanto los niños como el conductor «han abandonado el vehículo sin problemas» y que «no se han precisado la intervención de las asistencias sanitarias». Tras ser desalojados, los críos han sido trasladados a otro autobús y han continuado hacia destino.