Un conductor vizcaíno fuma un porro de marihuana por la ventanilla y el olor llega a los motoristas de Tráfico que iban detrás
El joven, de 29 años, protagonizó una alocada fuga por la A-8, a la altura de Laredo | Acabó detenido tras intentar escapar a pie después de bajar del coche que abandonó medio de la autovía
Mariña álvarez
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 08:26
Iba fumando un porro tranquilamente mientras circulaba por la A-8, sin percatarse de que justo detrás tenía a motoristas de Tráfico. A pesar de la velocidad, el penetrante olor de la marihuana fue percibido por los guardias. Así comenzó una alocada fuga del conductor, que acabó detenido cuando trató de escapar de los agentes abandonando el coche en medio de la carretera y corriendo a pie.
Publicidad
Ocurrió este pasado sábado, día 28, por la mañana. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria lograron detenerlo e instruir diligencias en calidad de investigado a este hombre, de 29 años y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma «manifiestamente temeraria» por la autovía A-8, a la altura de Laredo.
Fueron componentes del Destacamento de Tráfico de Laredo los que, mientras realizaban un servicio de seguridad vial, percibieron «un fuerte olor a marihuana» procedente del vehículo que les antecedía, observando cómo su conductor viajaba fumando y con la ventanilla bajada. Acto seguido los agentes adelantaron al turismo, para realizarle la señal de alto, aminorando la velocidad. El chico, aunque redujo la velocidad, antes de parar realizó una maniobra evasiva, lo que provocó que casi colisionara contra otro vehículo que circulaba correctamente por la autovía A-8, dándose a la fuga.
El conductor del turismo emprendió entonces «una conducción temeraria, con riesgo para la integridad del resto de los usuarios de la vía, circulando a alta velocidad en zigzag, sin hacer caso a las señales procedentes del vehículo patrulla», cuenta la Guardia Civil. Finalmente, paró de forma brusca en la autovía, emprendiendo la huida a pie, siendo interceptado por uno de los guardias civiles.
Seguidamente se le trasladó, en calidad de investigado, a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo, al objeto de instruirle diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Igualmente se le realizó las pruebas indiciarias de detección del alcohol y drogas, dando positivo en THC, un componente de la marihuana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión