Un conductor arrolla a una motorista en Txurdinaga y se da a la fuga
El causante del accidente, encontrado horas después por la Policía Municipal, no socorrió a su víctima, que fue conducida al hospital con varias posibles fracturas
Un conductor ha arrollado a una motorista y se ha dado a la fuga esta pasada noche en el bilbaíno barrio de Txurdinaga, cerca de ... la ikastola Begoñazpi. La víctima, de 38 años, fue trasladada al hospital de Basurto con varias posibles fracturas. El coche del individuo fue localizado horas después por una patrulla de la Policía Municipal. Los agentes se pusieron después en contacto con este hombre, que ha prestado declaración en la comisaría de Miribilla, según ha confirmado a EL CORREO un portavoz municipal.
El accidente se produjo pasadas las once de la noche. Según un vecino que observó gran parte de lo ocurrido, el atropello se produjo en una curva de la carretera Jesús Galindez, entre el colegio alemán y Begoñazpi. Al parecer, el conductor iba a «gran velocidad» cuando llegó a la curva. La tomó «por el interior». Fue en ese punto donde arrolló a la motocicleta. La víctima salió despedida «unos siete metros» por el fuerte impacto. La moto salió volando más de 20 metros. El individuo no se detuvo a socorrer a la mujer. Tampoco llamó a la Policía o a una ambulancia. Simplemente, salió huyendo de allí.
La víctima fue trasladada al hospital de Basurto con varias posibles fracturas. De forma paralela, la Policía Municipal de Bilbao comenzó a buscar el coche del sujeto. No tardaron en encontrarlo. Los agentes se pusieron después en contacto con el hombre para que fuese a prestar declaración a la comisaría de Miribilla. En estos momentos, está elaborándose el atestado del accidente.
A falta de conocer los delitos o las faltas que se imputan en este caso concreto, las fuentes jurídicas consultadas por este diario señalan que los conductores que se dan a la fuga -muchas veces para ocultar otro tipo de infracciones- pueden enfrentarse a penas importantes. A esta persona -insisten los mismos medios- podría llegar a imputársele delito por omisión del deber de socorro. En este sentido, podría enfrentarse a entre seis y 18 meses de prisión si causó el accidente de forma fortuita y de seis meses a cuatro años de cárcel si el siniestro se debió a una imprudencia grave. Por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o por exceso de velocidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión