Cerca de 5.000 turistas de tres cruceros desembarcan en el Puerto de Bilbao

Los tres cruceros fondeados en Getxo. /FERNANDO GÓMEZ
Los tres cruceros fondeados en Getxo. / FERNANDO GÓMEZ

Todos los barcos pertenecen al grupo Royal Caribbean Cruises

EUROPA PRESS BILBAO

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido este sábado a tres cruceros, los tres del grupo Royal Caribbean Cruises, a bordo de los cuales viajan alrededor de 5.000 turistas.

Según ha informado el puerto bilbaíno, estos tres cruceros son: el Mein Schiff 3, de 293 metros de eslora, de TUI Cruises (Grupo RCCL); el Zenith, de 208 metros, de Pullmantur Cruceros (Grupo RCCL); y el Azamara Journey, de 181 metros, de la naviera Azamara (Grupo RCCL). Los dos primeros en atracar, alrededor de las siete de la mañana, el Zenith y Mein Schiff 3, y ambos partirán alrededor de las 18.00 horas.

Destaca el crucero Zenith de Pullmantur que, además de visitar por primera vez Euskadi, tiene a Bilbao como puerto base, ya que ha desembarcado a unos mil pasajeros, aproximadamente, que finalizan ruta, y embarcará a otros mil que la inician. Este crucero llega del puerto francés de Cherbourg y partirá con destino a Oporto.

Por su parte, el Mein Schiff 3, con capacidad para 2.500 pasajeros, llega procedente de Le Havre y partirá con destino a A Coruña. El tercer crucero, el Azamara Journey, con capacidad para cerca de 700 pasajeros, ha llegado sobre las 14.30 horas procedente de Burdeos y permanecerá atracado hasta el domingo a las 23.00 horas, cuando partirá con destino a Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos