Una nueva firma abrirá a finales de mes la cafetería de la Intermodal cerrada por la crisis de la pandemia
También se espera la llegada a la estación de autobuses de Bilbao de un restaurante antes de que finalice el año
Los datos de la pandemia van mejorando cada día en Euskadi gracias a la progresiva inmunización de la población, pero la crisis sanitaria ha golpeado ... con dureza muchos negocios de todos los sectores. Y la hostelería no es ninguna excepción. Han caído numerosos bares y establecimientos similares a lo largo y ancho de la geografía vasca. Algunos tan conocidos como la cafetería de la Intermodal de Bilbao. La buena noticia es que antes de que finalice septiembre otra firma cogerá el relevo de este local, que sirve de refugio para los viajeros que esperaban allí la salida o llegada de las diferentes líneas de autobuses desde la inauguración de la estación en noviembre de 2019.
Una nueva empresa ha llegado a un acuerdo con los gestores de la estación de la capital vizcaína para reabrir la cafetería situada en la planta 1 y que hasta entonces explotaba la empresa guipuzcoana Ñam, según han confirmado a EL CORREO fuentes cercanas a Bilbao Intermodal. Se prevé que la reapertura se materialice antes de que acabe el mes. En las mismas instalaciones solo existe otro pequeño local, ubicado junto a la oficina de información, e insuficiente para atender el volumen de potenciales clientes que pasan todos los días por allí.
De esta forma, los viajeros volverán a contar con este espacio hostelero que llevaba cerrado desde 12 de agosto en lo que parecía el típico paréntesis vacacional. Nada más lejos de la realidad. La propietaria del local decidió clausurar el negocio de forma permanente debido a la situación de quiebra provocada por la caída de viajeros tras año y medio de restricciones.
Además de la reapertura de la cafetería, las citadas fuentes también han anunciado la próxima apertura de un restaurante en la Intermodal antes de que finalice el año. El nuevo negocio hostelero se ubicará en la fachada principal de la estación, junto a la entrada. Al igual que en el primer caso, se prefiere no desvelar la identidad de los dueños de este nuevo local hasta que se anuncie de forma oficial su llegada a las instalaciones de transporte de la capital vizcaína.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión