Borrar
Erdi junto a su dueño y sus rescatadores. Bomberos Bizkaia

Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Nervión en Arrankudiaga: «No lo ha puesto fácil, estaba muy asustado»

La mascota se precipitó en una zona de difícil acceso

Sábado, 14 de junio 2025, 10:28

Los Bomberos de Bizkaia rescataron este viernes por la tarde a un perro que se había caído en una zona de difícil acceso en el río Nervión, a la altura del municipio de Arrankudiaga-Zollo. El dueño solicitó la presencia de los servicios de emergencia que se personaron en el lugar.

Según explicaron los Bomberos en su cuenta de X, el rescate no resultó sencillo, tanto por la zona en la que se produjo la caída como por la desconfianza que mostró el can en un primer momento ante la presencia de desconocidos.

«No lo ha puesto fácil, estaba muy asustado, y rescatador y rescatado han estado un rato en el agua, hasta ganar confianza», señalaron. Finalmente, tras «un rato de trabajo y un remojón», el can, de nombre Erdi, pudo regresar con su dueño. Los Bomberos compartieron unas imágenes en su perfil del momento del rescate y del reencuentro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Nervión en Arrankudiaga: «No lo ha puesto fácil, estaba muy asustado»

Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Nervión en Arrankudiaga: «No lo ha puesto fácil, estaba muy asustado»