«El atractivo de Bilbao en Europa crece día a día», destaca el director de Air France
La aerolínea francesa aumenta su oferta en un 30% para volar entre Loiu y París
Air France cumple estos días 19 años de historia en el aeropuerto de Bilbao. La aerolínea gala comenzó a operar en Loiu en la primavera de 2019. «Ha sido un éxito y ahora esperamos que esta buen marcha se afiance con la nueva apuesta que hacemos aquí», ha asegurado en la mañana de este miércoles en la capital vizcaína el director general de Air France y KLM en España, Boris Darceaux. La firma francesa ha introducido un nuevo aparato en la ruta. El uso del 'Airbus 318' permitirá aumentar en un 30% la oferta para dar el salto a París.
Darceaux ha destacado la transformación de Bizkaia y ha resaltado su pujanza como destino de negocio y turismo. «El atractivo de Bilbao en Europa crece día a día», ha afirmado. «Ese es uno de los motivos que nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por esta tierra».
Air France fletará a partir de ahora tres vuelos diarios con la capital gala (42 desplazamientos a la semana entre ambos aeropuertos). Además, los 'Airbus 318', que sustituyen a los 'Embraer', aterrizarán en la terminal 2F, lo que facilitará los vuelos en conexión. De hecho, Darceaux ha destacado que el 60% de los clientes de la compañía en Loiu hacen escala en París para alcanzar un destino de largo radio. El año pasado transportó a 365.000 pasajeros.