La Aemet anuncia un cambio brusco del tiempo: estas son las zonas afectadas
El paso de un nuevo frente atlántico hará bajar los termómetros hasta 8 grados y volverá la lluvia
El mal tiempo ha dado un respiro este domingo a Bizkaia con un ascenso notable del mercurio y el predominio de cielos prácticamente despejados. El llamado 'veranillo de San Miguel' durará hasta el martes, jornada hasta la cual se espera que se mantenga esta situación anticiclónica que afecta a gran parte de la península.
Noticia relacionada
El 'veranillo de San Miguel' llega a Bizkaia con un domingo caluroso
Sin embargo, para el miércoles, el panorama cambiará de forma radical. La Aemet anuncia un cambio brusco del tiempo debido al paso de una nueva borrasca, «una baja atlántica que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mayor parte de la mitad norte peninsular y norte del archipiélago», informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 29-09-2024 hasta 05-10-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/5CilllUc8J
— AEMET (@AEMET_Esp) September 29, 2024
¿Cómo se notará en Bizkaia? El organismo dependiente del Gobierno central pronostica una bajada del termómetro en Bilbao de hasta 8 grados. Octubre arrancará en la provincia con tiempo agradable, pero no por mucho tiempo. Para el martes se prevén 27 de máxima, pero para el día siguiente no se espera superar los 19. Refrescará y habrá que volver a ponerse la chaqueta. También sacar el paraguas. Ya desde el martes por la tarde, la lluvia hará acto de presencia. Se esperan «precipitaciones débiles y moderadas acompañadas de vientos flojos del norte que tenderán a este».
En el resto de la península
Con una elevada incertidumbre y diversos escenarios posibles, es probable que la lluvia sea más abundante en Galicia y Asturias, y podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en Cataluña y Baleares, sin descartar que pudiesen llegar a fuertes en sus litorales. Para el jueves, «es probable», avanzan desde la Aemet, que este día comience una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares, si bien aún persistirá una cierta inestabilidad, con abundante nubosidad y posibilidad de precipitaciones, en general débiles, en amplias zonas del territorio.