El 'veranillo de San Miguel' llega a Bizkaia con un domingo caluroso
Euskalmet pronostica un notable ascenso de las temperaturas y ambiente soleado | En Bilbao se espera que las máximas lleguen a los 26 grados
Tras un sábado de chaqueta y con algunos chaparrones intermitentes sobre todo en la vertiente cantábrica, el 'veranillo de San Miguel' llegará mañana a Bizkaia con una importante subida de temperaturas y ambiente soleado. Euskalmet pronostica cielos prácticamente despejados en la segunda mitad del día y termómetros que alcanzarán los 26 grados en Bilbao.
☔️Goiz aldakorra! #fika @Euskalmet pic.twitter.com/4yMdAen7qP
— Victor Uriarte (@VictorUriarte10) September 28, 2024
El tiempo comenzará a cambiar esta tarde. La Agencia vasca de Meteorología estima que el viento gire hacia el nordeste y se abran claros dejando atrás la probabilidad de precipitación. Aunque el ambiente seguirá fresco (las máximas rondarán los 16-19 grados). De hecho las temperaturas bajarán a última hora y el ambiente será frío por la noche. En la capital vizcaína la mínima será de 10 grados.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) September 28, 2024
🌦 Tiempo inestable por la mañana, con chubascos intermitentes, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente intensos.
⛅ Por la tarde cesarán las lluvias y se irán abriendo claros.
↘↙ Viento del noroeste por la mañana, girando a… pic.twitter.com/bBbcDaNRn3
Pero Bizkaia despedirá el último domingo de septiembre con sol. Sobre todo por la tarde. Amanecerá con nubles y claros, pero a medida que pasen las horas el cielo se despejará por completo. Aunque las mínimas seguirán siendo bajas, se esperan temperaturas que rondarán los 26 grados en Bilbao y los 25ºC en zonas de la costa.
El lunes reinará la estabilidad. Caerá el mercurio, pero no de forma brusca. Será una jornada «parecida» a la del domingo, aunque un cambio de viento provocará el descenso de las temperaturas en zonas cercanas a la costa. En Getxo, por ejemplo, las máximas no superarán los 23 grados. El ambiente será soleado.