Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hay que tener mucho valor para robar a la Policía Municipal de Bilbao. Pero es precisamente lo que hizo un hombre este jueves cuando acudió a la comisaría de Miribilla para, en compañía de otros dos individuos, presentar una denuncia, según ha podido saber este periódico. El caso es que tras cumplimentar el trámite legal, se coló en la zona de decomisos para llevarse todo lo que pudiera. ¿Cómo lo hizo? El presunto ladrón accedió a esta zona restringida a través del parking exterior, pasando por debajo de la barrera.
Tras apoderarse de varios objetos que estaban almacenados en los contenedores de la zona de decomisos, finalmente fue interceptado por varios agentes tras ser captado por las cámaras de seguridad. Durante el registro, al sospechoso se le halló en su poder un arma blanca, «lo que pudo haber puesto en peligro la integridad física de los policías durante su estancia en la comisaría», denuncia ErNE en un comunicado.
No es la primera vez que sucede un hecho similar, por lo que el sindicato policial vuelve a pedir que se instale en estas instalaciones un arco de seguridad que permita escanear a las personas que quieran acceder a su interior para evitar posibles agresiones e incidentes violentos. Una demanda que lleva años bajo «la pertinente evaluación técnica» por parte de la dirección de la Policía Municipal, según ha recordado Erne.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.