Fekoor celebra en El Arenal sus 35 años de lucha para mejorar la calidad de vida de sus miembros
La jornada reivindicativa contó con kalejira, hinchables, talleres infantiles, animación musical y hasta una txosna para reponer fuerzas a base de talos con chorizo
Virginia Urieta
Domingo, 21 de septiembre 2014, 18:03
El Arenal de Bilbao se convirtió este domingo en el escenario para conmemorar los 35 años que la asociación Fekoor lleva trabajando por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, en una jornada que contó con kalejira, hinchables, talleres infantiles, animación musical y hasta una txosna para reponer fuerzas a base de talos con chorizo.
Desde las once de la mañana, varios socios y voluntarios, además de profesionales e instituciones que han colaborado con la entidad, se dieron cita para hacer visibles los avances que el colectivo ha cosechado en Bizkaia. Según avanzaron desde la entidad, pondrán en marcha en los próximos meses un nuevo servicio de apoyo para la vida independiente, subvencionado por la Diputación, para el desarrollo de la figura de asistencia personal.
Durante la cita se celebró un concurso de pintura con obras de los talleres creativos de Fekoor que se expusieron en el recinto, mientras los más txikis participaban en los talleres infantiles de maquillaje o chapas, entre otros, todo ello amenizado con la música de un DJ y la batukada a cargo del grupo Zaparrada.