Sellado el convenio de colaboración entre el RETAbet y el Bidaideak BSR
BALONCESTO E INCLUSIÓN ·
El Bilbao Basket se compromete a ceder Miribilla para que el equipo de silla de ruedas juegue un partido anual, y el BSR trabajará junto a los hombres de negro en la difusión del basket adaptadoEl RETAbet y el Bidaideak Bilbao BSR han sellado una alianza de tres años de duración, susceptible de ser prorrogada por una campaña más de forma automática, encaminada a promocionar el baloncesto de élite, profesional y adaptado en Bizkaia. Los representantes de ambos clubes han sellado este viernes un convenio de colaboración que, entre otras cosas, supone el compromiso de los hombres de negro de ceder el pabellón de Miribilla una vez al año para que el BSR pueda disputar un partido oficial, siempre y cuando el calendario de la ACB permita localizar un hueco. El objetivo de este acuerdo pasa por generar «sinergias» entre las dos entidades que cristalicen en el fomento del basket de «calidad» y facilitar su práctica y desarrollo, con un componente de inclusión pronunciado y recogido en ambas agendas.
A través de su Fundación, El Bilbao Basket se compromete a ceder la infraestructura de Miribilla para que el Bidaideak pueda traer la Liga BSR al pabellón de los hombres de negro. Asimismo, el club presidido por Txema Alonso se compromete a desarrollar junto al RETAbet todos los proyectos que tengan por objetivo la difusión y mejora de accesibilidad en materia de baloncesto adaptado. «Es un día de celebración», ha comentado Javier Larrañaga, presidente de la Fundación Bilbao Basket. «Se trata de dar un espacio de inclusión e inserción a personas y colectivos que no lo han tenido fácil», ha subrayado en la presentación del acto, desarrollado en el Bilbao Arena.
«Somos dos clubes referentes en Bizkaia. Buscamos una experiencia de referencia con la inclusión como valor social. Queremos cambiar la percepción de ver el basket adaptado», ha manifestado Txema Alonso, presidente del BSR. «Nos gustaría que la gente conecte y se enamore del baloncesto en silla de ruedas, atraer a niños y niñas con discapacidad». En este sentido, ha trasladado su deseo de que algún día pueda haber «10.000 espectadores en Miribilla» disfrutando con el juego del BSR. El convenio suscrito es la primera piedra en un camino aún por asfaltar y que los dos clubes aspiran a recorrer de la mano.