El RETAbet se fija en el tirador Bouteille mientras aguarda la decisión de Salgado
El joven francés de 24 años luce un enorme porcentaje en tiros de tres (47%) y acaba contrato con el Limoges de su país
JUANMA MALLO
Martes, 18 de junio 2019, 00:39
El RETAbet ha puesto en su punto de mira a Axel Bouteille (Roanne, 24 años), un alero tirador de dos metros de altura y ... que la última temporada ha militado en el Limoges de la Liga de su país. Tiene buena mano, con un sabroso 47% de acierto en los triples, anota algo más de once puntos por encuentro y promedia tres rebotes por duelo. Se trata de un buen jugador, un 'tres' que termina contrato con su actual formación, y que está a punto de cerrar su contrato con los hombres de negro. De momento, quedan por perfilar algunos detalles. Está en el radar de Álex Mumbrú y sus ayudantes, pero el galo no ha estampado su firma en documento alguno.
Con la renovación de Ben Lammers nada más certificar el ascenso a la ACB, con la permanencia asegurada de Thomas Schreiner y casi dada por segura de Iván Cruz y Edu Martínez, el BilbaoBasket sigue con la configuración de su plantilla, ese grupo de hombres que lucharán por nutrir el casillero de victorias del RETAbet. La dirección deportiva no quiere precipitarse, no desea correr más de las cuenta, apuesta por analizar cada detalle, pero si un jugador, como ha ocurrido con Bouteille, interesa y resulta posible su contratación, por qué aguardar. Ése es el caso del francés, que acumula ocho temporadas de experiencia en la máxima categoría del baloncesto galo.
Ya conoce Miribilla
El alero ya ha pisado Miribilla. Lo hizo en 2017, en octubre, con el Limoges, en la Eurocup. Los galos ganaron a los hombres de negro, y Bouteille anotó 10 puntos. También logró la victoria el equipo francés en el partido de vuelta. Salvo sorpresa, su fichaje se anunciará en las próximas horas.
Mientras tanto, el universo de los hombres de negro se pregunta qué va a hacer Javi Salgado. ¿Se retirará, seguirá? El base de Santutxu aún medita si estirar su carrera a punto de cumplir los 39 años (lo hará el 6 de agosto) o apartarse, recoger las cosas de su taquilla, y dejar paso. Como ya publicó este periódico, el ascenso del RETAbet a la máxima categoría del baloncesto nacional, una Liga Endesa en el que la exigencia física se multiplica en comparación con la LEB Oro, podría acabar con la trayectoria del jugador bilbaíno. De momento, no ha trasladado su respuesta a los gestores de la entidad. Sigue dándole vuelta a qué hacer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión