Borrar
Melwin Panzar, durante una de las sesiones preparatorias. Artin Hojat

Pantzar se pone a punto con los Boston Celtics

Pretemporada ·

El nuevo base del Bilbao Basket trabaja estos días con la franquicia de Massachusetts, que quiere verle de cerca y evaluarle de cara al futuro

Robert Basic / Juanma Mallo

Lunes, 26 de junio 2023, 17:38

Comenta

Melwin Pantzar está trabajando estos días bajo la cobertura de los Boston Celtics, que quieren ver de cerca al nuevo base del Bilbao Basket y evaluarle de cara al futuro. El internacional sueco, quien ha firmado por dos temporadas con el Surne, ha volado a la capital de Massachusetts con el objetivo de mostrar su repertorio y dejarse ver en el escaparate de la NBA, en el que siempre hay hueco para jóvenes prometedores y talentosos. Artin Hojat, especialista en el desarrollo de los jugadores de baloncesto y en la recuperación de los atletas, ha compartido fotos y vídeos en las redes sociales en las que se ve sudar al director de orquesta de los hombres de negro. «Me han dado dos días para prepararle», ha comentado el técnico, quien subrayó que se trata de la «primera experiencia» del escandinavo en el entorno de la mejor liga del mundo.

El sueco entrena tanto en la pista como en el gimnasio. Se le ve tirando de tres, de dos, situado en la línea de castigo y también con cambios de dirección, todo ello combinado con deberes físicos. Los ejercicios están pautados, cronometrados y calculados al milímetro para que los Celtics vean la mejor versión del nuevo hombre de negro. «Así conseguimos mantenerle en forma», recalca Hojat, quien habla de programas de intensidad, habilidad y fuerza. A lo largo del vídeo se detallan las partes de la sesión, se explica la mecánica de la ejecución y el trabajo efectuado solo unos días «después del play-off» de ascenso con el Valladolid. Los pucelanos no pudieron dar la sorpresa y el año que viene volverán a competir en la LEB Oro.

El Surne anduvo rápido y ató al sueco antes de que otros clubes de la ACB se lanzaran a por él. Lo han hecho varios, pero el base ya se había comprometido con la franquicia de Miribilla. «He estado rezando por oportunidades como esta. Estoy con muchísimas ganas de empezar esta nueva etapa. Gracias al Bilbao Basket por la oportunidad. Voy a darlo todo», comentó en las redes sociales cuando los vizcaínos oficializaron su fichaje. Ahora está en Boston vigilado por los Celtics. A mediados de agosto se pondrá a las órdenes del técnico Jaume Ponsarnau para comenzar con la preparación de la Liga Endesa. Una temporada en la que se espera mucho de un jugador que apunta buenas maneras y que ha promediado 15 puntos, 4 asistencias y 3,7 rebotes para un total de 20,1 de valoración en la LEB Oro.

Compañero de Hakanson en la selección, quien se felicitó por su llegada a Bilbao, el sueco será el encargado de fabricar el baloncesto de los vizcaínos. Está por ver si lo hará junto a su amigo, quien tiene contrato pero su continuidad no está asegurada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pantzar se pone a punto con los Boston Celtics

Pantzar se pone a punto con los Boston Celtics