«Nunca pensé que volvería a jugar en el Bilbao Basket»
Javi Salgado ya ejerce como hombre de negro: «Me hace mucha ilusión que mis hijos me vean con la camiseta del equipo que siento de corazón»
Juanma Mallo
Martes, 19 de julio 2016, 10:29
Javi Salgado ha confesado su ilusión por el regreso al Bilbao Basket. Salió en 2010, pasó por el Gipuzkoa Basket y Estudiantes, y ahora vuelve como hombre de negro. «Nunca pensé que volvería a jugar en el Bilbao Basket. Me hace mucha ilusión, también por mis hijos, que me vean con la camiseta del equipo que siento de corazón. La niña me vio con dos años y el pequeño canta a Estudiantes», ha confesado el base de Santutxu, al que se veía contento, y ha saludado con efusividad a los presentes.
Ha dicho que no viene «a dar palmaditas», sino a trabajar duro. «A ayudar en todo lo posible», ha indicado un hombre, que ha reconocido que la mecha de esta vuelta nació en la mente del actual técnico del Baskonia. «Tengo que agradecer a Sito Alonso. Habló conmigo hace tiempo, y me dijo que era una posibilidad que podría darse. Pero él pensó en esta idea, que creía que era viable que yo volviese a Bilbao». Pero el preparador se marchó. Y entonces la directiva de los hombres de negro tomó las riendas de la operación.
Salgado ha asegurado que no se tiene que sacar ninguna «espinita», que ha dado siempre todo lo que posee por los conjuntos que ha defendido. Asimismo ha confesado que sintió «tristeza» e «impotencia» cada vez que una mala noticia surgía asociada al Bilbao Basket. Y ha afirmado que la situación económica que padece la entidad de Miribilla no lo ha creado ninguna duda. «La ilusión está por encima de estas circunstancias». Por cierto, portará el 14, retirado cuando se marchó. «A no ser que Mumbrú lo pida ahora», ha bromeado.