Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en Miribilla. maika salguero

«Mumbrú sólo se marcharía para ir a otro gran proyecto»

La presidenta del Surne avanza que el club quiere mantener «un núcleo duro» de jugadores de la plantilla actual y reforzarlo la próxima temporada

José félix cachorro

Martes, 24 de mayo 2022, 01:13

Los responsables del Surne Bilbao Basket comienzan a edificar el equipo de la próxima temporada. Queda mucho trabajo por hacer, casi todo, para fijar los ... cimientos de la plantilla del curso 2022-23, aunque la directiva pretende no salirse de su ideario, basado en «mantener la coherencia con el presupuesto y la sostenibilidad del club», afirma la presidenta de la entidad Isabel Iturbe.

Publicidad

Habrá que despejar la duda de si Álex Mumbrú continuará un año más, que sería el quinto, al frente de los hombres de negro. «Estamos hablando con él. Sabe quiénes somos, sabe lo que tenemos. Va a depender de que podamos llegar a un acuerdo. Igual también está esperando algo. La Liga no ha terminado. Si Álex se marcha de Bilbao, sólo se irá a una otro gran proyecto; si no, no se marcha. Nosotros tenemos un gran proyecto, igual más lento por las circunstancias que hemos tenido o heredado, pero queremos que la gente que viene aquí, y Álex lo sabe de sobra, conozca nuestro proyecto».

Mumbrú está considerado una «pieza clave» de los resultados logrados los últimos años. Consiguió la salvación en un curso muy difícil, «sin público en Miribilla, lo que nos afectó mucho», y ha dejado esta campaña al equipo en una envidiable novena posición.

Los gestores del Bilbao Basket han contactado con los jugadores que podrían seguir la próxima temporada. Pretenden mantener «un núcleo duro de cinco, seis o siete jugadores, y reforzarlo», pero en algunos casos habrá que esperar a que termine la Liga Endesa. «Ya estamos haciendo propuestas, pero, lógicamente, los jugadores esperan un poco a ver si tienen otro tipo de oferta. Estamos intentando cerrar cuanto antes acuerdos con el mayor número de jugadores, por lo menos los que tenemos en nuestro plan de inicio».

Publicidad

«Un gran escaparate»

En una entidad como el Bilbao Basket, con uno de los menores presupuestos de la ACB, la tarea no resultará sencilla tras una buena campaña, ya que habrán subido las «cotizaciones» de algunos jugadores en el mercado. Iturbe remarca que «debemos ser coherentes con nuestro presupuesto y sostenibles con lo que tenemos, tanto en el aspecto económico como en recursos humanos». La presidenta es «consciente de que si la temporada va bien, somos un gran escaparate para un montón de equipos. Vamos a ser un equipo de formación durante años y eso es también bueno, que nos identifiquen los jugadores como una plataforma para seguir avanzando en su carrera profesional. Ser un equipo que les da esa posibilidad nos pone en un muy buen lugar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad