Mumbrú, en rueda de prensa. MIREYA LÓPEZ

Mumbrú: «Hay intencionalidad en las faltas que le hacen a Delgado»

El entrenador del Bilbao Basket espera «hacer un gran partido durante los 40 minutos» ante UCAM Murcia, un equipo «duro y agresivo»

carlos nieto garcía

Viernes, 22 de abril 2022, 11:42

Tras errar en la «toma de decisiones en los minutos finales» ante el Gran Canaria, Álex Mumbrú espera que su equipo esté metido en el ... partido durante los 40 minutos ante el UCAM Murcia, próximo rival del Bilbao Basket (mañana, 18 horas, Movistar Deportes), un rival al que cataloga como «duro y agresivo y que está haciendo las cosas muy bien con Sito Alonso, han estado el 80% de la temporada en puestos de play-off».

Publicidad

Situación del equipo

Mumbrú cuenta con toda su plantilla para el duelo ante el conjunto universitario. «Hemos podido entrenar todos, Andrew (Goudelock) tiene unos problemillas pero está bien, esperamos que entrene hoy y estar todos para el partido». El entrenador de los hombres de negro olvida el partido en Gran Canaria. «Los errores defensivos y ofensivos en los minutos finales te sentencian fuera de casa. Tenemos que mejorar en la toma de decisiones y hacer un gran partido durante los 40 minutos. Ya está olvidado y pensamos en el Murcia», ha asumido.

Qué UCAM espera

Mumbrú define al conjunto murciano, el segundo mejor ataque del campeonato, como «duro y agresivo y que se defiende bien. Sito ha conseguido hacer un equipo ganador. Al principio no había apuestas de que estuvieran en play-off y han estado ahí el 80% de la temporada. Ahora no lo están pero seguro que tienen ansiedad y ambición de volver a estar ahí, será un partido duro y difícil».

El catalán tiene clara la receta. «UCAM hace las cosas bien, roban balones y tenemos que evitar tener pérdidas. No somos un equipo que cometa muchas pero el otro día tuvimos algunas tontas. Tenemos que intentar bajar ese nivel de pérdidas que tuvimos en Gran Canaria y proteger el balón», ha explicado.

Publicidad

Los árbitros

«Ellos se defienden bien, son duros y agresivos». Mumbrú volverá a verse las caras con Sadiel Rojas, jugador al que le propinó un codazo en 2017 en la lucha por un rebote. El dominicano fue noticia hace unas semanas por una agresión a AJ Slaughter (Gran Canaria), una acción que el conjunto insular denunció al Comité de ACB. «Sadiel es un jugador duro, que juega muy agresivo. Hay tres árbitros, que son de los mejores en Europa, que están en la pista para ver si es falta, antideportiva o agresión. Nosotros no tenemos que pensar en eso, sino en hacer un buen partido, buscar sus grietas en defensa y parar a sus hombres», ha dicho el preparador de los bilbaínos.

En la misma línea, el técnico del Surne hizo alusión a la gran cantidad de faltas que recibe en cada partido Ángel Delgado. «Como Ángel Delgado no es un gran tirador de libres todo el mundo le hace faltas, en los tiempos muertos se oye a todo el mundo decir 'vamos a hacer faltas a Delgado'. Es un jugador temperamental y cuando recibe tres o cuatro hachazos es difícil aguantar el nivel de agresividad con el que le hacen las faltas. Es importante valorar que cuando hay un jugador que no mete tiros libres y todos le buscan hay que buscar la intencionalidad en esas faltas. No es una falta más, seguro que hay intencionalidad», ha criticado.

Publicidad

Objetivo del equipo

Mumbrú es optimista de cara a la recta final de campaña y no descarta pelear por el play-off. «Algunos hace unas jornadas no veían clara la permanencia... Quedan cinco partidos, ¿por qué no podemos ir más arriba?». Para ello, se encomienda al efecto Miribilla. «No podemos olvidarnos de la parte final de la temporada, tenemos que competir cada partido, salir duros ante Murcia en casa. Nos gusta que la gente que llena Miribilla se sienta orgullosa del equipo que tiene. Para eso hay que luchar cada partido hasta el final».

Será el primer partido que juegue el Surne en casa tras la retirada del dorsal '15' de su entrenador, algo que no distrae el de Barcelona. «Cuando entras en pista casi ni veo a la gente. Les escuchas y notas pero estás concentrado en el partido. Estás pendiente de todo lo que sucede, de lo que eres capaz de cambiar, de la táctica del otro equipo… Es importante estar concentrado en el partido y no en cosas externas», ha manifestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad