Mumbrú prefiere que el Surne avance «partido a partido». pankra nieto

Miribilla sigue soñando

La fiabilidad del Surne en su pista permite que todavía pueda mantenerse en la complicada lucha por llegar a los play-off

j. f. cachorro

Lunes, 25 de abril 2022, 00:38

Todo el mundo vinculado con el Surne coincide desde hace años en que el apoyo del público es vital para el equipo a la hora ... de sumar en una competición donde los éxitos a domicilio se compran a precio de oro. El conjunto vizcaíno consigue mejores resultados bajo el techo del pabellón de Miribilla, donde se siente muy a gusto arropado por una afición incombustible. En casa ha recolectado once victorias en quince jornadas; fuera ha registrado tres triunfos en el mismo número de encuentros. Es decir, el Bilbao Basket exprime el contacto directo con sus seguidores y obtiene una nota muy elevada.

Publicidad

Así lo ha certificado en los tres últimos encuentros disputados en el Bilbao Arena. El grupo dirigido por Álex Mumbrú ha superado a los poderosos Real Madrid y Valencia, y el domingo venció a un Murcia involucrado en la pelea por terminar entre los ocho primeros clasificados. El Bilbao Basket ha aprovechado las circunstancias y las dudas de sus rivales para asegurarse la permanencia y encarar desde ahora el envidiable aunque duro reto de intentar clasificarse para los play-off sin la amenaza del descenso.

Por su cosecha en Miribilla, el Bilbao Basket ocupa la cuarta posición de la Liga en rendimiento como equipo local, empatado a once victorias con Barcelona y Breogán. Solo le superan en este apartado el Manresa y el Joventut (trece triunfos) y el Tenerife (doce). Adversarios con mayor potencial y candidatos al título han acumulado peores resultados en su cancha que los hombres de negro: por ejemplo, las aficiones del Valencia y Real Madrid han visto vencer en su casa a los suyos en diez y nueve ocasiones, respectivamente, mientras que los taronja han perdido cinco encuentros y seis los blancos. Estas comparaciones realzan todavía más las cifras de un Surne como conjunto que se blinda en su sede.

Los cuatro compromisos que le restan al Surne para cerrar la temporada e intentar sobrepasar al Murcia (quince triunfos, noveno) y Gran Canaria (16 victorias, octavo) no se prevén sencillos, ya que en el último tramo del curso los equipos apuran las opciones para cumplir sus objetivos. El miércoles visita Miribilla el Tenerife de Txus Vidorreta (quinto) con la intención de afianzarse en la parte alta de la tabla. Los hombres de negro se desplazarán el 1 de mayo a la pista del Zaragoza, un rival que aún estará centrado en alejarse del descenso. Más dificultades se esperan el 10 de mayo en el Palau, donde al visitante siempre le esperan obstáculos por la calidad de la plantilla del Barcelona. La campaña concluirá el 15 de mayo en el Bilbao Arena contra el resucitado Betis, antepenúltimo en la Liga pero que ha mejorado sustancialmente y que ha opuesto mucha resistencia en las últimas jornadas.

Publicidad

«Partido a partido»

Álex Mumbrú prefiere no marcarse metas y espera a lo que depare la propia competición. Tras vencer al Murcia, el técnico remarcó que «nosotros no tenemos otra que lo de partido a partido. Intentaremos ganar los máximos que nos quedan, dar la cara, luchar, jugar bien y hacer un buen baloncesto... seguir siendo un grupo hasta el final y veremos dónde nos pone la clasificación. Veremos si en la última jornada tenemos opción de algo o no; si no, a hacer buenos partidos».

Las claves

11triunfos en casa del Bilbao Basket de un total de 14

2victorias separan al Surne del 8º clasificado, el Gran Canaria

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad