«No soy un héroe. Yo solo jugué mi partido»
Axel Bouteille, el mejor jugador de los hombres de negro contra el Madrid, se quita mérito y agradece el apoyo de Miribilla
Hace poco menos de media hora que ha terminado el encuentro en Miribilla. Sale del vestuario como si nada, mientras la lluvia que se eterniza ... en Bilbao pega fuerte en el exterior del recinto en el que los hombres de negro han destrozado al Real Madrid, el primer encuentro perdido por el líder de la Liga Endesa. Axel Bouteille ha sido el jugador más destacado de los vizcaínos, con 24 créditos de valoración. Pero él, tranquilo, se quita mérito. «No soy un héroe. No. Yo solo jugué mi partido, y he ayudado al equipo siendo yo mismo. Jugué a mi manera», explica el francés, autor de 22 puntos, triples y mates increíbles.
Mira al grupo, a un vestuario que explotó de alegría en cuanto terminó el encuentro en un Bilbao Arena a rebosar, con 10.001 espectadores. Y también gira la cabeza hacia el público, hacia esa gente que ha cooperado en el triunfo vizcaíno. «Tenemos una enorme atmósfera increíble con nosotros», celebra Bouteille. Era feliz. «Es una buena victoria para nosotros. Hemos peleado durante todo el partido, y seguimos jugando y peleando durante la prórroga».
– ¿Se les aparecieron los fantasmas de otros tiempos extra?
– Sabíamos que habíamos jugado otras prórrogas y que habíamos perdido. Pero eso no era lo importante.
Lo fundamental, explica el jugador galo, el hombre de negro con más puntos anotados esta temporada (17,5 de media), fue la mejoría defensiva evidenciada por el RETAbet. Pasó de encajar 97 puntos contra el Herbalife a recibir 77 en el tiempo reglamentario contra la escuadra de Pablo Laso. Tiene que servir de ejemplo para proteger la canasta propia para el futuro. Lo dice Bouteille. «Tenemos que jugar todos los partidos con esta intensidad en defensa», subraya este alero, ex del Limoges. Él se resta trascendencia, pero la gente ya le aclama. «No soy un héroe».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión