Mumbrú exige «igualar» el juego duro del Murcia
Pelea por la salvación ·
El técnico del RETAbet elogia al UCAM, un equipo con «perfil Sito Alonso», y pide entender el partido en clavede «oportunidad»l RETAbet estará el domingo ante una pequeña pared. Si hay un equipo que encarna a la perfección el baloncesto de intensidad, dureza, físico y defensa al límite, incluso a veces por encima del reglamento, ese es el Murcia. Comandados por el exentrenador de los hombres de negro Sito Alonso, los chicos del UCAM acaban de rebajar sus cuadros de ansiedad con una victoria ante el Fuenlabrada, fundamental para devolver la calma a un vestuario que lo ha pasado mal por la covid y una racha de nueve derrotas seguidas. El Bilbao Basket sabe que el domingo estará en una pista difícil, donde se encontrará con un rival extremo en su forma de interpretar y entender el juego. «Es el equipo que más faltas hace en la ACB (24,2 de media). Tiene jugadores duros«, ha señalado este viernes Álex Mumbrú. No ha dado nombres el entrenador de los vizcaínos, pero no hace falta investigar para saber que se refiere fundamentalmente a Sadiel Rojas y Augusto Lima.
Los hombres de negro encaran otra final en su desesperada lucha por la supervivencia. La buena noticia es que Mumbrú cuenta con los 13 jugadores y ha podido trabajar con normalidad durante toda la semana, sin lesionados ni problemas físicos. Un pequeño tesoro que garantiza al equipo competir al máximo nivel el domingo. El guion del choque está más o menos escrito y todo pasa por endurecerse hasta el extremo para estar a la altura del UCAM. «Sabemos que tenemos que igualar su intensidad y su físico. Son las armas del Murcia, su manera de hacer las cosas. Están en las líneas de pase, corren cuando pueden y si no se paran. Tienen claro lo que deben hacer y cómo actuar cada uno de ellos, conocen bien sus roles. Es un equipo que ha ganado al Baskonia y el Barcelona«, ha avisado.
Noticia Relacionada
Sellado el convenio de colaboración entre el RETAbet y el Bidaideak BSR
Baja de Frankamp y Taylor
El Bilbao Basket viene de perder el derbi contra el TD Systems, pero la derrota está digerida y ahora el equipo solo piensa en volver a la senda de victoria. «Anímicamente estamos bien, con ganas de jugar», ha precisado el técnico catalán. Vio «bien» al UCAM en su triunfo ante el Fuenlabrada, que supuso un respiro para los pimentoneros. «Es un equipo muy identificable con su entrenador, Sito Alonso. Juegan aguerridos en defensa, tácticamente son buenos en el ataque, controlan el rebote, luchan durante los 40 minutos. Es un perfil Sito«, ha alabado a su expreparador. »Sabemos que nos va a costar competir allí«, ha subrayado Mumbrú. De todos modos, está convencido de que sus hombres darán la talla.
El Bilbao Basket sabe que no tendrá enfrente a Conner Frankamp, el jugador franquicia del UCAM y el cuarto máximo anotador de la ACB. El americano es baja por lesión, una ausencia importante que el Murcia tratará de suplir con el reciente fichaje de Isaiah Shaquille Taylor, un 'combo' que puede actuar de base y escolta y cuenta con experiencia en la NBA. Jugó 71 partidos en la mejor liga del mundo, la mayoría de ellos con el Atalanta Hawks. «Cuentan con una plantilla compensada. Taylor no jugó en Fuenlabrada y puede que lo haga contra nosotros. Tienen por fuera a Davis, Strawberry, a Rojas que les da intensidad; y por dentro a Lima, Cate, Radovic, Webb. Es un gran equipo«, ha analizado el barcelonés. »Tienen talento, físico, puntos... Tienen de todo«.
El RETAbet quiere salir del pozo y para ello necesita dar un golpe encima de la mesa en la cancha del Murcia, donde ha ganado en cuatro de sus 12 visitas. La última vez, la pasada temporada, con aquel ajustadísimo 56-57 y canasta de Bouteille. «Entonces estábamos en un momento superlativo», ha matizado Mumbrú, quien considera que el UCAM «también se juega mucho. »Si nos ganan irán hacia arriba y no mirarían hacia abajo. Nosotros tenemos una nueva oportunidad. Todos los partidos son importantes y cada uno de ellos es una historia. Estamos ante una nueva oportunidad de jugar un buen baloncesto y coger nuestra identidad. Y no, no va a ser un encuentro de 100 puntos«, ha dicho cuando se le ha preguntado por el perfil del duelo. Las defensas mandarán en el Palacio de Deportes de Murcia.