Cazalon regresa con su instinto asesino intacto
Baloncesto ·
Ausente desde mediados de abril por una lesión en el tobillo, el alero francés reaparece contra el Baskonia con una exhibición de triplesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baloncesto ·
Ausente desde mediados de abril por una lesión en el tobillo, el alero francés reaparece contra el Baskonia con una exhibición de triplesJosé Félix Cachorro
Bilbao
Sábado, 24 de mayo 2025, 22:35
El Surne recuperó ayer a uno de sus virtuosos de la larga distancia. No había podido contar con uno de sus francotiradores desde el 16 ... de abril, cuando en Miribilla se lesionó en un tobillo en el partido contra el PAOK de la final de la FIBAEurope Cup uno de los hombres de negro más peligrosos desde más de 6,75 metros. Malcolm Cazalon ha vivido todo ese tiempo entre celebraciones por el histórico título pero también con ansias de regresar a una cancha en un choque oficial.
Después de la pausa obligada, el alero francés reapareció a lo grande, como un especialista letal que no pierde el pulso al encuentro y que castiga cuando es requerido. Saltó al parqué en el primer cuarto en la rotación secundaria para jugar algo más de tres minutos y anotar su primer triple. Hizo prácticamente lo mismo en el segundo, se apuntó una canasta de tres puntos en el tercero y redondeó su gran actuación con dos triples más en el último asalto. Cazalon dio en la diana en todos sus lanzamientos lejanos, es decir, cinco aciertos de cinco. Sumó un total de 17 puntos y se convirtió en el segundo elemento más productivo del Bilbao Basket después del escolta Muhammad-Ali Abdur-Rahkman y sus 21 puntos. El balance individual de Cazalon tuvo una valoración de 17 créditos.
Pero además de su tino desde lejos, este joven nacido hace 23 años en la localidad gala de Roanne es de esos baloncestistas con cosas diferentes, guardián de joyas técnicas que de vez en cuando saca de su arca de tesorillos y los muestra al público. Contra el Baskonia se inventó uno de esos pases que terminan en el lado contrario al que había intuido todo el mundo en el Buesa Arena. Su mirada se fijaba a la izquierda mientras el balón volaba a la derecha del ataque visitante. Mayor belleza y calidad fue una acción rematada con una bandeja. El francés penetró a la zona azulgrana, amagó con un pase de espaldas pero despistó a sus adversarios al continuar en carrera hasta el tablero para añadir dos puntos a su cuenta.
Alero puro
Sólo le falta regularidad para subir escalones como jugador de primer nivel. Ha recorrido bastante camino en ese objetivo porque hasta ahora responde a las características de un alero tradicional, es decir, un jugador con cualidades en el bote y el manejo de balón, muy buena mano desde incluso los ocho metros e inventiva para buscar alternativas en los atolladeros. En Bilbao está consolidando una trayectoria que ha transcurrido en la Liga de Verano de la NBA con Detroit Pistons, G League y los campeonatos francés, belga y serbio.
El número 7 del Surne encarnó el ejemplo de un equipo disparado en el pabellón vitoriano desde puntos remotos. Los 16 triples conseguidos de 28 disparos son una excepción en el Surne, que suele adolecer de cortos rendimientos en este aspecto. Pero ayer se unieron Jones, Abdur-Rakhman y Gielo en la eficacia artillera.
SUS NúMEROS
17
puntos rubricó el alero francés de 23 años contra el Baskonia, con pleno de acierto en sus cinco triples
16
puntos de valoración recibió Cazalon, que añadió dos rebotes y dos robos a su balance
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.