Hakanson, buen tirador, está haciendo una gran temporada. e. c.

El Bilbao Basket quiere seguir con la fiesta en Miribilla

Los hombres de negro, que acreditan un 11-4 en casa y vienen de ganar al Valencia, Madrid y Murcia, reciben hoy al Tenerife de Vidorreta con ganas de alargar la racha

Miércoles, 27 de abril 2022, 00:55

El Bilbao Basket ha hecho los deberes y ahora disfruta del baloncesto. Hace semanas que la salvación tenía una presencia casi física en el día ... a día de los hombres de negro, pero desde la victoria contra el UCAM también es matemática. Las sensaciones son inmejorables en la franquicia de Miribilla, que incluso sueña con el milagro del play-off sin volverse loca. Después de imponerse al Murcia el sábado en un final de infarto, los vizcaínos reciben esta tarde al potente Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta con la intención de dar continuidad a los buenos resultados cosechados en el parqué del Bilbao Arena. En el infierno todo es posible, una cancha en la que el equipo acredita un excelente balance de 11-4. Busca engordar el botín con uno de los gallos de la Liga Endesa.

Publicidad

El Tenerife viene de perder en un ajustadísimo partido contra el Barcelona en el Palau, donde estuvo con posibilidades hasta el final. Un plantilla potente, con muchos recursos, clasificada también para la Final Four de la Basketball Champions League. Viene a por todas, con un balance de 10-3 en esta segunda vuelta, pero los hombres de negro se sienten capaces de todo en su casa. «En Miribilla somos fuertes», avisó ayer Ludde Hakanson, quien expresó su satisfacción por el rendimiento individual y colectivo. «Me encuentro muy bien. Es más fácil hacer una buena temporada cuando los compañeros te ayudan y tu entrenador confía en ti. Estoy muy contento aquí», deslizó es sueco, quien al igual que el resto del bloque acaba contrato este año.

Con la tranquilidad clasificatoria asegurada, el Surne quiere seguir con la fiesta en Miribilla. En los últimos tres partidos ha superado a adversarios tan potentes como Valencia, Real Madrid y Murcia. Contra el Tenerife piensa continuar por el mismo camino, el del trabajo incondicional y la diversión. «Ellos son un gran equipo y juegan de memoria. Será difícil, pero intentaremos ganar», prometió Hakanson. Las matemáticas dicen que el play-off es factible, aunque a nadie se le escapa que es una misión extremadamente complicada. «Es muy difícil. Pero intentaremos ganar el mayor número de partidos posibles, empezando por el Tenerife», dijo el sueco.

«El Tenerife juega muy bien. Tiene a dos cerebros en la pista como Huertas y Fitipaldo»

álex Mumbrú

«Ellos juegan de memoria y será difícil, pero en Miribilla somos fuertes e intentaremos ganar»

ludde hakanson

El «día a día» de Mumbrú

También Álex Mumbrú pidió ayer ir paso a paso, «día a día», con la atención puesta en lo más inmediato. «El objetivo de la permanencia está cumplido. Hay que recordar de dónde venimos. El play-off está muy complicado porque tendríamos que ganar mucho y que el resto lo pierda casi todo», expuso el entrenador del Surne. Un hombre que trata de descifrar la manera en la que desactivar una bomba de relojería que es el Tenerife de Vidorreta.

Publicidad

«Juegan muy bien. Tienen a dos cerebros en la pista como Huertas y Fitipaldo y un gran juego interior con Shermadini, Wiltjer... Es un equipo compensado, difícil de parar, competitivo en defensa y en ataque», expuso el técnico barcelonés. El Bilbao Basket sabe que no será fácil, pero quiere divertirse y competir. En Miribilla no hay imposibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad