El Bilbao Basket jugará seis amistosos en la pretemporada y repetirá en el torneo de Oporto
Hoja de ruta ·
Los hombres de negro pasarán por las canchas de Laredo, Pamplona y Portugal y darán por finalizada su preparación en la Euskal KopaEl Bilbao Basket avanza en la configuración de la plantilla de cara a la campaña 2023-2024 y también en la confección de una pretemporada ... que contempla la disputa de seis amistosos y el regreso al torneo de Oporto, donde el año pasado hubo pleno con tres victorias. El equipo, todavía inmerso en el proceso de construcción, visitará las canchas de Laredo, Pamplona y Portugal, y finalizará su período de preparación con la intervención en la ya tradicional cita de la Euskal Kopa frente al Baskonia. Está previsto que los hombres de negro inicien los entrenamientos a mediados de agosto en su zona de trabajo exclusiva de Artxanda y que luego se metan con los compromisos veraniegos, en los que el técnico Jaume Ponsarnau empezará con el ensamblaje de las piezas nuevas y el pulido de un bloque que combinará elementos conocidos con los incorporados.
Después de unos cuantos días de bastante carga física, el primer amistoso se celebrará a finales de agosto en Laredo, dentro de los actos correspondientes a la fiesta de la Batalla de Flores. Es una visita ineludible en el calendario de los vizcaínos, aunque el año pasado quedó deslucida por la grave lesión de Andrew Goudelock. La 'mini mamba' se rompió la rodilla izquierda ante el Oporto y se pasó toda la temporada en blanco. Después del compromiso en la villa pejina, los hombres de negro se desplazarán a Pamplona a comienzos de septiembre. Allí, en la capital navarra, afrontarán su segundo choque preparatorio ante un rival todavía por determinar.
Viaje a Oporto
Al igual que el año pasado, la franquicia de Miribilla repetirá como invitada en el Torneo Internacional de Paredes de Oporto. Lo hará unos días después de la cita en Pamplona y se enfrentará a tres equipos aún por concretar. Evidentemente, uno de ellos será el anfitrión, al que los bilbaínos ganaron en la edición anterior con holgura (73-89), mientras que los otros dos están todavía por cerrar. En 2022, los portugueses y los vascos fueron acompañados por los ingleses del Sheffield Sharks (60-66 se impusieron los de Ponsaranau) y los ucranianos del Budivelnyk (victoria de los de negro por 67-75). Será una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma a dos semanas vista del comienzo de la ACB.
Antes de que el balón vuele por los aires en la Liga Endesa, el Bilbao Basket cerrará la gira de los amistosos frente al Baskonia en la Euskal Kopa. El año pasado se jugó en Galdakao, donde los vitorianos se llevaron un triunfo ajustado (87-91). El choque se disputará en las fechas de la Supercopa de Málaga y, si nada cambia de aquí a finales de septiembre, una semana después arrancaría la ACB. Así que será mes y medio de entrenamientos, dobles sesiones de trabajo y partidos para cuadrar todas las piezas y afrontar en condiciones una nueva temporada, un curso en el que los hombres de negro aspiran a repetir en Europa. Un buen reclamo a la hora de cerrar los fichajes que faltan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión