El Bilbao Basket jugará cinco duelos en una pretemporada que arranca el lunes
El Bilbao Basket ya ha cerrado la ronda de amistosos para preparar de manera efectiva la temporada que se descorchará el fin de semana del ... 18 de septiembre con un calendario que se configurará hoy. Afrontará cinco: dos en Gijón (Breogán y Burgos), uno en Laredo (Pau Orthez), otro en Pamplona (Zaragoza) y la Euskal Kopa en Santurtzi frente al Baskonia. Con la plantilla cerrada desde hace varias semanas, Álex Mumbrú contará con varios choques para introducir los conceptos que desea que muestre su equipo.
De momento, los entrenamientos se iniciarán el lunes, aunque los hombres de negro pasarán desde hoy las habituales pruebas médicas. No estarán, sin embargo, Goudelock y Withey, que se sumarán más tarde, y Hakanson, con la selección de Suecia hasta el 20 de agosto. Reforzarán el bloque vizcaíno cuatro canteranos: Iker Chacon, Aiert Velasco, David Monge y Gonzalo Basterrechea.
Con menos de quince días de trabajo, los hombres de negro viajarán a Gijón para enfrentarse el día 21 de agosto al Breogán, el ascendido de LEB Oro. Luego, del 26 al 29, se realizará una concentración en la ciudad asturiana, con otro duelo frente al Burgos (27 de agosto). Con el cambio de mes, otros tres partidos. El miércoles 1, en Laredo, el Pau Orthez. El sábado 4 de septiembre, visita a Pamplona para un duelo ante el Zaragoza. Y una semana más tarde, el domingo 12, a priori el último amistoso, ante el Baskonia. Será la final de la Euskal Kopa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión