La actitud y los grandes números de Delgado
j. f. cachorro
Lunes, 16 de mayo 2022, 01:03
Ángel Delgado se ganó pronto la simpatía de la afición del Surne Bilbao Basket. Su derroche y constancia gustan siempre a la hinchada de cualquier ... equipo, pero, además, el dominicano redondea siempre sus actuaciones con puntos y rebotes. De los nuevos hombres de negro en la temporada 2021-22, Delgado fue de los primeros en pedir con sus gestos vehementes el apoyo de la marea negra, y a Miribilla le encantan los jugadores que viven con pasión lo que ocurre en la pista y transmiten ese fervor a las gradas.
Publicidad
Junto a su encendido temperamento y una actitud encomiable, Delgado ha sumado mucho para el Bilbao Basket en 34 partidos. Sin duda, ha sido la pieza más regular de la plantilla dirigida por Álex Mumbrú y nunca se le ha visto bajar los brazos. Se ha coronado como el máximo reboteador (8,5 de media) de la Liga Endesa y ha sido segundo en capturas en defensa (6,0) y cuarto en rebotes ofensivos (2,6). Aunque su altura (2,08 metros) no destaca entre las torres de la ACB, el pívot caribeño posee su propio imán para atrapar balones aéreos porque domina los espacios bajo el aro, descoloca con su cuerpo a a los rivales y su capacidad de salto resulta sorprendente. Delgado funciona como un martillo pilón que no teme a nada ni a nadie, percute una y otra vez contra sus defensas pese a los choques y los golpes recibidos.
Además de sus cualidades físicas, cuenta con un muy buen porcentaje en tiros de dos puntos (64,9%, el quinto de la Liga) y puede fabricar puntos (11,3 por partido) a media distancia, a una mano, en bandeja... Solo le lastra su pobre índice en tiros libres encestados (36,8%), que el mismo achaca a una cuestión psicológica.
Delgado derrocha cariño cuando se reúne con sus seguidores, a los que se dirigió con su compañero Andrew Goudelock tras caer contra el Betis para unir sus palmas con la marea negra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión