Vildoza: «Sé que me va a costar, pero espero estar al nivel de mis compañeros»
Vildoza, que ultima su recuperación, ve opciones de ganar la ACB con un formato donde «cualquiera puede ganar a cualquiera»
El coronavirus ha congelado el deporte profesional, pero ha regalado una inesperada bala extra a un puñado de jugadores que ya miraba a la próxima ... temporada. El parón obligará a que la temporada se extienda más allá de lo planificado, por lo que los jugadores con lesiones de larga duración tendrán más opciones de volver a vestirse de corto antes de que finalice el curso actual.
En el vestuario azulgrana es Luca Vildoza el que agradece la oportunidad. El base argentino ha arrastrado durante la temporada una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano el 6 de febrero, hace tres meses. El plazo estimado para su recuperación se cumplía ahora, aunque nadie en el club quería correr riesgos. Sin embargo, el escenario actual podría facilitar su vuelta.
Vildoza ha repasado este jueves en una rueda de prensa virtual el estado de su hombro y la situación del equipo y la competición. «Me falta sentir la cancha y a mis compañeros. Tengo que ver cómo va a reaccionar mi hombro, sabiendo que necesito chocar con jugadores. Va todo bien, está mucho mejor, fortaleciéndolo día a día. Llevo cinco meses parado. Sé que me va a costar, pero estoy haciendo el mayor esfuerzo posible y estar al nivel de mis compañeros. Ojalá sea lo más rápido posible», ha comentado sobre la articulación.
Tanto la Euroliga como la ACB han confirmado sus intenciones de volver. El argentino es optimista con que se pueda jugar, aunque asume que «es difícil», por lo que apeló a que el regreso se produzca «siendo cautos». Asume, eso sí, que deberá jugarse a puerta cerrada. Y también vaticina que pasará tiempo hasta que la afición vuelva a llenar los pabellones. «Creo que será difícil sabiendo cómo está el virus y que todavía no hay una cura. Empezaremos jugando con estadios vacíos, por muy poco que nos guste», ha lamentado.
El formato con el que van a volver las competiciones, en especial la ACB, ha reavivado la ilusión de la afición en ganar un título. También la de los jugadores, que asumen que deberán redoblar sus esfuerzos. «Nos tendremos que preparar bien, sabemos que es tipo Copa del Rey. Cualquiera puede batir a cualquiera. Tenemos que llegar preparados. Uno sueña siempre con ganar un título y en este club se pelea por ellos. Vamos a poder ir a por todas. Queremos ganar un título, por todo lo que venimos trabajando nos merecemos un regalo», ha asegurado.
Scola y los Juegos
El escenario futuro, en cualquier caso, es desconocido. Pero todos los expertos coinciden en señalar que el coronavirus afectará de lleno a las economías de los clubes. Así, esto puede repercutir en los salarios que perciben los jugadores. Aunque Vildoza augura que los clubes intentarán mantener la inversión para que sus opciones no se vean afectadas. «El mundo está pasando una etapa crítica y que va a afectar a la economía. Pero si un club quiere competir por el máximo tiene que arriesgar. Va a ser un proceso largo hasta que la economía vuelta a estar normalizada. Va a ser duro, sobre todo esta temporada y la siguiente. Pero eso no es excusa para hacer un equipo para sólo pasar el año», ha desgranado.
La pausa del calendario también ha afectado a su camino con Argentina. Con ella esperaba llegar bien a los Juegos Olímpicos. No esconde su ilusión, aunque también está atento al futuro del exbaskonista Scola. «Nos molestó el tema del virus sabiendo que estábamos en una buena racha. Todo el equipo va a tener un año más, con el futuro incógnito de Luis (Scola). Estoy casi seguro de que va a estar, pero uno siempre tiene el miedo de que no esté», ha apuntado. Debutará en la cita, si nada cambia, como azulgrana. «Tengo contrato con el Baskonia y estoy bien aquí», ha celebrado.
«Como todo argentino, Ginobili fue un ídolo para todos»
En el nuevo formato de ruedas de prensa, más distendido, el argentino también ha hablado sobre otros temas. Así, ha desvelado sus peripecias a la hora de cortarse el pelo en casa, una vez que las peluquerías estaban cerradas. «Salió muy mal. A veces me hace cortocircuito el cerebro y me dan ganas de pelarme, sobre todo ahora que hace calor. Hace una semana empecé por los costados y me arrepentí cuando estaba arriba», ha comentado entre risas. También ha confesado que escucha «música muy tranquila» antes de jugar y se ha reconocido fan de Ginobili. «Como todo argentino, fue un ídolo para todos. Nos representó a todos de la mejor manera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión