Tres días para un bombazo final en la Euroliga
La Euroliga cierra el miércoles el mercado de fichajes con el Real Madrid en busca de un refuerzo y sin visos de movimiento en el Baskonia
Han sido muchos los jugadores que se han ofrecido en las últimas semanas a jugar en la Euroliga. Algunos de campanillas como James Nunnally, que ... en verano denunció al Partizan y asegura querer seguir jugando hasta los 40 (tiene 34) o Derrick Williams.Otros más desconocidos como el de Tyler Cook, un ex del Joventut que está cuajando una gran temporada en el Merkezefendi turco, del que llegó Rogkavopoulos al Baskonia. El momento no es casualidad. El mercado de fichajes de la máxima competición continental se cierra este miércoles y varios equipos siguen atentos en busca de un refuerzo final.
El último en dar un golpe fue el Mónaco. El combinado que dirige Vassilis Spanoulis es ya candidato a todo tras la llegada de Daniel Theis. El pívot alemán vuelve a la Euroliga ocho años después de su etapa en el Brose Bamberg. Se fue a la NBA en 2017, disputó 411 partidos en total con los Celtics, Bulls, Pacers, Clippers y Pelicans, y vuelve como referente germano en el bronce del Eurobasket en 2022 y en el oro mundial de 2023.
Un golpe de efecto que Ataman juzgó a su manera. «Algunos jugadores grandes tienen miedo a venir a nuestro equipo porque saben que aquí hay mucha presión. No es fácil venir a jugar al campeón». El Panathinaikos estuvo interesado e incluso apuntan algunos medios que le ofreció un mejor contrato. También se le escapó Jilson Bango, que ya debutó con el Fenerbahce tras dejar Zaragoza. «No vamos a hacer ningún fichaje. Tenemos suficiente plantilla. Si encontramos a alguien que venga con la máxima ambición, nos lo pensaremos», señaló el entrenador otomano. Ganar la Copa al Olympiacos atempera sus impulsos.
El Zalgiris pierde a su estrella
Otros dos clubes se afanan en su labor en estas últimas horas. El Real Madrid está interesado en Patrick Beverley, otro exNBA que se ha desvinculado del Hapoel Tel Aviv por sus discrepancias tanto con el club como con el entrenador, Dimitris Itoudis. La apuesta blanca por Dennis Smith Jr. no ha salido bien (35 minutos) y la dirección deportiva considera que necesitan un revulsivo en la línea exterior para asegurarse el play off en estas últimas ocho jornadas.
El Zalgiris, rival del Baskonia por el play in, ha sufrido el caso opuesto, la marcha de su mejor jugador. Lonnie Walker IV ha relanzado su carrera en su fugaz paso por Kaunas y ha regresado a la NBA. Jugará en los Philadelphia 76ers con un contrato de 3 millones de dólares en dos temporadas. Los lituanos serán el próximo equipo en visitar el Buesa Arena (6 de febrero).
El caso de Walker supone una invitación para que otros norteamericanos apuesten por Europa como camino de vuelta a la NBA. Algo parecido busca Justin Holiday (con más de 700 partidos) en la Virtus de Bolonia. Sus compatriotas del Milán también quieren reforzarse. El interior que buscan no será Derrick Williams, que publicó un interés del Asvel. Jugará en Puerto Rico. Nunnally, en China. Mientras, no hay visos de movimiento en el Baskonia tras la llegada de Samanic. París y Partizan son los únicos equipos sin movimientos durante el curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión