«Un año es suficiente para demostrar de lo que soy capaz. Mi sueño es volver a la NBA»
Wade Baldwin promete «darlo todo» y se presenta con un discurso cargado de ambición tanto a nivel colectivo como personal
iván benito
Martes, 24 de agosto 2021, 00:28
Los mitos y leyendas sobre la figura de Dusko Ivanovic le permitieron al base estadounidense hacerle la competencia a Granger en eso de sacar su ... mejor sonrisa. «Me lo han preguntado varias veces este verano. Lo mismo decían de Trinchieri...», dijo desafiante. La temporada pasada se quedó a una posesión de la Final Four con el Bayern. Esa es la espinita clavada de Baldwin, aunque dejó claro su gran anhelo. «Mi sueño es volver a la NBA». Para no tener trabas económicas, firma solo por un curso. «Es suficiente para demostrar de lo que soy capaz. Voy a darlo todo».
El timonel de 25 años está llamado a ser el referente ofensivo del equipo gracias a su físico, velocidad y capacidad para producir tras bote después del salto de calidad experimentado el año pasado en Múnich. Este verano, tuvo ofertas económicas más fuertes, pero mostró «su predisposición y ganas de venir a Vitoria». «Vengo aquí porque comparte muchas similitudes con mi anterior equipo. Quiero hacer una temporada parecida a la del año pasado».
Desveló dos curiosidades. El tatuaje de un 'carnero' que tiene en el pecho se lo hizo con 17 años para plasmar su signo del zodiaco –«es curioso que coincida con el escudo»– y su primer hijo nacerá en Vitoria. Por el momento, admite que los entrenamientos están siendo duros. «Estamos corriendo mucho. Dusko quiere ver que hemos hecho este verano. Nos estamos haciendo fuertes. Cuando juegas contra el Baskonia, nunca pones en duda lo duros que son física y mentalmente». Portará el dorsal número 5 que dejó vacante Jekiri.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión