Borrar
Navarro gesticula en un momento del partido de ayer.
Baskonia 73-45 cai

"El equipo ha jugado duro"

Ibon Navarro recalca que por dejar en 45 puntos al CAI "no pensemos ahora que somos la mejor defensa de Europa"

Daniel Sánchez-Harguindey

Domingo, 19 de abril 2015, 23:07

El técnico del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, desarrolló un discurso comedido y sin querer echar las campanas al vuelo, como suele ser en él habitual, a pesar de lograr un holgado triunfo, que sirve a su vez para certificar casi definitivamente la plaza para las eliminatorias por el título. «El equipo ha estado bien, ha jugado duro, pero también algo desordenado y sin demasiada fluidez», explicó, aunque este triunfo pueda servir a su vez para «convencernos de que si hacemos las cosas bien, a pesar de los problemas, podemos competir contra cualquiera».

La mejor noticia, más allá del resultado, fue la labor defensiva, aunque Navarro quiso rebajar la euforia. «Tampoco pensemos ahora que somos el mejor equipo en defensa de Europa». Aun así, el guión fue completamente distinto al partido de ida (104-93). «Hoy hemos tenido mucha más energía, aunque aquel día el CAI tuvo mucho más acierto, acababa de llegar Adams, etc. Además de que el rendimiento en casa y fuera es diferente».

La dinámica ahora para preparar los partidos es distinta ya que, sin la Euroliga de por medio, el plantel tiene toda la semana para pensar en el duelo liguero. «La rutina cambia. Hay que medir que el equipo llegue fresco pero tampoco quedarnos cortos». Navarro ya pone la vista en el futuro a corto plazo. «Hay que preparar al equipo para unos posibles duros play off», manifestó. La cuarta plaza es una opción factible, aunque el vitoriano recuerda que «el Bilbao puede ganar a cualquiera, no dudemos de ellos». Además, cree que el calendario baskonista «es muy complicado», por lo que «nos vale con pensar en el próximo partido».

Los bases, «brillantes atrás»

En el capítulo individual, el preparador vitoriano destacó la «labor excelente» de la dupla de bases «para frenar a Llompart y Lisch, que mueven bien a su equipo». «Han estado brillantes los dos atrás», añadió. Respecto al debutante Palsson comentó que «me ha gustado, ha mantenido la energía. Aun así, no ha encontrado su sitio en los sistemas, pero atrás ha estado duro, se ha pegado. Estamos contentos con él». Respecto a su posible continuidad, dijo que «tenemos tiempo suficiente para analizar si se queda o no».

Mientras, un mejorado Kim Tillie reconoció que fue una «victoria muy importante para acercarnos a la cuarta plaza, que es nuestro objetivo. Hay que trabajar duro para intentar llegar». El francés recordó que cuando el equipo «está mejor en defensa, está también más relaja do en ataque y así es más fácil meter tiros».

En lo personal, se sintió «cómodo». «Con las bajas, otros tenemos que tomar más responsabilidad; yo hoy he podido tener más tiros y he estado eficiente», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "El equipo ha jugado duro"

"El equipo ha jugado duro"