Hall, en una acción ante Irlanda. FIBA

Hall no puede con Irlanda y Ndiaye es clave en la victoria de Senegal en la prórroga

El pívot del Baskonia suma 11 puntos y 12 rebotes en la clara derrota de Azerbaiyán y el senegalés firma dos triples decisivos en el tiempo extra ante Camerún

Domingo, 23 de febrero 2025, 17:38

Ante apenas 286 espectadores, Donta Hall finalizó con derrota su participación con Azerbaiyán. El pívot del Baskonia logró 11 puntos (4 de 8 en tiros de campo) y 12 rebotes (5 en ataque) para un total de 24 créditos de valoración, pero no logró contener a los interiores irlandeses, que se llevaron la victoria de Bakú por un 64-79.

Publicidad

La selección azerí, con cinco derrotas en seis partidos de previa para entrar en la fase de clasificación para el Mundial de 2027, dice adiós a todas sus opciones. El de Alabama ha sido el más destacado de la selección al igual que en el duelo del jueves, resuelto con derrota ante Kosovo. En ambos partidos se ha ido hasta los 34 minutos de juego, con lo que regresará a Vitoria rodado para la vuelta a la competición. Al menos, deja atrás las gélidas temperaturas del Cáucaso. Un clima helador del que dejó constancia en su cuenta de Instagram.

En Rabat, a más de 6.000 kilómetros de distancia, Ousmane Ndiaye corría mejor suerte que su compañero en la pintura. El joven baskonista ha sido clave en la victoria de Senegal, que ha necesitado de la prórroga para vencer a Camerún (76-83). Dos triples del azulgrana en el tiempo extra, especialmente el segundo para poner el 76-80, han desatascado el partido. El jugador de 20 años, que también ha fallado dos tiros libres en los instantes finales, ha finalizado su tercer partido en tres días con 13 puntos y 5 rebotes. Castigado por las faltas, solo ha disputado 19 minutos y ha registrado un 3 de 9 en triples. La inspiración le llegó en el momento clave. 100 personas fue la asistencia del último encuentro de clasificación para el AfroBasket disputado en territorio neutral.

Los internacionales baskonistas restantes finalizan esta lunes sus compromisos. Luka Samanic juega en Nicosia ante Chipre, ya sin aspiraciones clasificatorias para Croacia. La Estonia de Raieste se juega la primera plaza del grupo con Lituania en Klaipeda y Cabarrot se enfrenta a Bosnia en Orleans, en el centro del hexágono francés.

Baldwin por su parte, se someterá a más pruebas para determinar el alcance de la lesión en el pie que sufrió en un entrenamiento en Georgia. Howard también ha adelantado su regreso a Vitoria, «bendecido» por jugar con Puerto Rico, el país de su madre. «Esperando con ansias lo que viene», expresó. Parece que se apunta a la AmeriCup, en agosto. Además, Moneke celebró desde la capital alavesa la clasificación para el AfroBasket de Nigeria. «Hemos vuelto», proclamó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad