Baskonia
Querejeta ve un «hito» los 300 partidos de Vitoria como sede de la EuroligaEl propietario del Baskonia apela a «seguir trabajando» para consolidar al club y la ciudad en la élite del baloncesto continental
Vitoria cumplirá hoy ante el Olympiacos 300 noche de Euroliga. Un bagaje solo al alcance de otras tres ciudades europeas y que pone en valor el desempeño del Baskonia desde su entrada en la competición hace un cuarto de siglo. Así lo ha celebrado también el presidente del club. «Es un hito para el club, para el Territorio, para la ciudad y para toda la gente que nos ha acompañado durante estos años en los que hemos alcanzado los 300 partidos», ha asegurado Josean Querejeta.
Noticia relacionada
Vitoria, escenario de 300 partidos en la élite del baloncesto europeo
El hecho de pertenecer a ese selecto club es algo que «celebrar» porque «nos hace sentir muy orgullosos». Algo, añade, «impensable» cuando él accedió a la presidencia de la entidad de Zurbano. El mandatario también ha desgranado cuáles son, a su parecer, las claves de este éxito. «Hemos trabajado mucho para conseguir una buena estructura que nos ha permitido crecer a nivel económico y deportivo. Hemos tenido una buena relación institucional y tener una gran masa social que nos ha acompañado durante todos estos años», percibe.
Una situación que resulta clave para que en el futuro el Baskonia siga siendo un club puntero de la máxima competición del baloncesto continental. «Tenemos una buena infraestructura, una gran masa social y tenemos la experiencia acumulada de mucho tiempo. Debemos seguir trabajando por mejorar porque cada día hay más proyectos que se quieren sumar a esta competición que es única. Con todo el ánimo y la ambición que tenemos, debemos conseguir estar otros 300 partidos más en el Buesa Arena como local en la Euroliga», ha sintetizado.