El Baskonia, entre el estreno de Wetzell y la duda de Costello
Los de Spahija reciben a un Manresa mermado con la necesidad de rectificar el disgusto de la derrota ante el Valencia
El Buesa Arena reabre esta tarde (17.00 horas) sus puertas para una sesión de estreno –se espera el debut de Wetzell– y de necesaria ... rectificación del disgusto sufrido contra el Valencia. La primera de las cinco 'finales' que ha marcado el club para certificar la ansiada progresión. Y la mejora debe ser global en ambos lados de la cancha. Mayor comunicación en defensa, más dedicación reboteadora y capacidad para generar el juego. Es a lo que está obligado cualquier equipo serio que pretenda derrotar a un Manresa mermado pero con las uñas afiladas.
Los azulgranas están faltos de una mayor aportación coral. Wetzell tratará de echar una mano y Costello, de poner de nuevo el pie sobre la cancha. El poste estadounidense está de baja por su esguince de tobillo y el club mantiene su regreso en duda pese a que Spahija adelantó que cuenta con él. Hasta ayer no había entrenado con el grupo. Se trata de un retorno que no puede ser precipitado pero que se antoja importante ante el poderío interior del Manresa.
La rotación Moneke, Bako, Maye y Sima es suficiente para competir ante un conjunto endeble bajo los aros aunque con todo a su favor para lograr la victoria. Los tres bases rivales, Dani Pérez, Dani García y Sylvain Francisco, se quedaron ayer en la capital del Bagés. Del nivel de vértigo que logren imprimir los timoneles de urgencia que nombre Pedro Manrtínez, dependerá buena parte del resultado. En cualquier caso, para el Baskoniase trata de afianzar posiciones, pero también de fortalecer sensaciones. El curso avanza hacia una conclusión donde las dinámicas priman por encima de los méritos de todo el año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión