Iñaki Williams: «De nada sirven las palabras, sólo toca pedir perdón»
«No creo que estemos en línea descendente», defiende un Ernesto Valverde sin ninguna autocrítica
Iñaki Williams fue muy rotundo tras el desastre de Villarreal. El delantero, que falló un par de ocasiones de gol en la primera mitad, no ... se anduvo con rodeos, admitió el mal partido del Athletic y pidió excusas a la afición. «Yo creo que hoy de nada sirven las palabras. La gente puede estar cansada de estos discursos. Y solo toca pedir perdón, agachar la cabeza y trabajar para que los últimos cuatro partidos podamos pelear por lo que todos soñamos», indicó el ariete en su primera respuesta a Movistar.
👎 "Es un mazazo. Pedimos disculpas"
— Athletic Club (@AthleticClub) May 13, 2023
"El sábado frente al @RCCelta será diferente"#VillarrealAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/CFfiWNEijY
Y añadió al poco entender que la hinchada esté decepcionada. «De nada sirve que digamos que queremos estar en Europa si no lo demostramos en el campo. La gente puede estar cansada de este discurso».
En plena batalla por Europa, el Athletic se hunde. Ha sumado un punto de los doce últimos posibles. La crisis de resultados está aquí, pero, a diferencia de lo que hizo Williams, nadie escuchó un ápice de autocrítica a Ernesto Valverde. «No veo que estemos en línea descendente. No lo creo», defendió.
Su equipo encajó la mayor goleada en los últimos siete años, pero a Valverde no le desagradó lo que vio. O al menos eso se deduce de su intervención ante los periodistas en la sala de Prensa del estadio de La Cerámica. «Hemos intentado apretar arriba. La diferencia de pegada ha sido importante. Ellos nos han castigado duro, íbamos 2-0 y habíamos tenido ocasiones clarísimas. Hemos empezado bien el segundo tiempo pero nos ha hecho dos goles rápidos y lo hemos acusado. Ellos tienen mucha calidad y con espacios nos han hecho daño», indicó nada más sentarse ante los informadores.
Noticia Relacionada
El Athletic se desangra en Villarreal
El entrenador rojiblanco defendió que su equipo planteara el partido como un intercambio de golpes con el Villarreal. «Reconozco que era un riesgo, pero es algo que veníamos haciendo durante la temporada. Creía que plantear una cosa diferente podía generar más dudas que otra cosa. Podíamos habernos ido al descanso con más goles. No ha sido así, hemos concedido más ocasiones que habitualmente. Es cierto que nos solemos conceder tanto, también es verdad que ellos son un gran equipo. Cuando pierdes 5-1 es porque el rival ha sido mejor».
Llegado a este punto admitió que «para nosotros es un derrota dura, no la esperábamos y menos así».
Pide confianza
Eso sí, no arroja la toalla y pidió un punto de optimismo. «Tenemos cuatro partidos por delante y tenemos que ir a por ellos. Estaremos mal durante 48 horas y luego tendremos que ir a ganar los duelos que quedan. No queda otra que darle la vuelta y preparar lo mejor posible el próximo encuentro. Seguimos en la pelea . Si ganamos al Celta afrontaremos la recta final de la temporada con total entereza».
Herrera dijo que el equipo se vino abajo en el tramo final.Valverde no fue tan duro. «La última media hora, con 4-1, hay que ponerla con puntos suspensivos. Cuando has recibido cuatro goles tienes que luchar para meterse en el partido. Te puede venir el quinto porque dejas mucho espacio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión