El cálculo de la nueva cuota anual desconcierta a los socios
La 'tasa covid' de 85 euros desconciertaa muchos socios porque tendrían que pagar más que cuando la propuesta era de 120
Muchos socios del Athletic entraron ayer en el txoko virtual para calcular el importe de su nueva cuota anual después de que la 'tasa covid' ... propuesta por Ibaigane haya bajado de los 120 euros iniciales a los 85 actuales, cantidad que en cualquier caso necesita el aval de la asamblea extraordinaria programada para el 30 de noviembre.
Realizado el cómputo, bastantes dueños del carnet descubrieron que en este escenario pagan más que en el anterior. ¿Por qué? Desde el club explican que la modificación en los importes se debe a tres motivos: en primer lugar, se añade un partido más para completar la balanza de los choques no disfrutados en 2020 (11) y los de acceso permitido en 2021 (6) -el que quiere adelantar la Liga en San Mamés entre los rojiblancos y el Madrid-; en el segundo, que se han destopado los carnets, algo que no pasaba en el primer supuesto; y, por último, que hubo gente que pidió en su momento un anticipo que ahora se computa.
La variación se debe a que hay un partido más (ante el Madrid), que se ha destopado el carnet y que ahora se regularizan los anticipos concedidos
Después de que los compromisarios rechazaran la primera propuesta de los 120 euros en la asamblea del 23 de octubre, en la que volvió a incidirse en la necesidad de vertebrar una aportación lineal, el club reformuló la tasa y la redujo en un 30% adaptándola a la petición de los socios. De hecho, el sábado emitió un comunicado en el que informaba de que la cantidad exigida bajaría a 85 euros. Y en uno de los apartados añadió: «De cada cuota se deducirá el importe correspondiente a los partidos a los que cada socio no haya podido acceder en los años 2020 y 2021 por la afección de la covid-19, a los que se restará, una vez confirmado oficialmente este diciembre, el partido en San Mamés contra el Real Madrid». Aquí, además del destope del carnet, reside una de las claves del nuevo cálculo.
Todo indica que el club deberá hacer pedagogía financiera en los próximos días para que los socios lleguen con las ideas claras a la asamblea extraordinaria. Una cita importante en la que la junta de Aitor Elizegi espera recibir luz verde a su presupuesto 2021-2022. Para que esto sea más factible tras el revés de octubre, además de la rebaja y la linealidad de la ayuda covid, Ibaigane se ha comprometido a no celebrar ningún día del club ni tampoco dos medios días en esta temporada. Ahora queda por ver si estas medidas serán suficientes para convencer a los compromisarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión