Vandalizan por tercera vez la imagen de Nico en el mural de los Williams en Barakaldo
El rostro del internacional del Athletic aparece manchado de pintura en la obra que pintó el vizcaíno Carlos López, que ya ha sido restaurada en dos ocasiones
Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo por tercera vez. El rostro de Nico ha aparecido en la madrugada de este lunes ... con pintura negra fruto de varios huevos lanzados contra la pared. Tras varios ataques a la imagen del futbolista, Carlos López, autor del mural, se ha visto obligado a restaurarlo en dos ocasiones, la última de ellas apenas un día antes del último acto vandálico.
Noticia relacionada
«Nico les dice a los jugadores del Barça que si no ficha se va al Madrid»
De hecho, este mismo domingo, horas antes del nuevo acto vandálico, el artista vizcaíno ha dedicado la mañana a incorporar un nuevo 'fichaje': ha dibujado a Villalibre junto a los hermanos, Muniain y De Marcos. «Estoy intentando homenajear a los protagonistas que nos dieron la Copa y nos permitieron disfrutar otra vez de la gabarra», explica. «Hoy he agregado a Asier Villalibre, con su trompeta detrás. Quiero representar la unión de la plantilla con la afición, con esos jugadores celebrando con la elektrotxaranga del Búfalo en Jardines Albia. Únicos en el mundo», añade.
La madrugada del pasado domingo se produjo el primer ataque a la imagen de Nico, cuando un encapuchado borró su rostro y escribió un contundente mensaje: «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Vete o quédate. Has perdido el respeto)». Una semana después, volvieron a echar por tierra los esfuerzos del el autor. Por su parte, el conjunto rojiblanco condenó los hechos a través de X (antes Twitter): «Defenderemos nuestra identidad y valores en todo momento, en todo lugar y tantas veces como sea necesario».
Estos hechos se han producido después de que trascendiese que el pequeño de los Williams ha cerrado un acuerdo con el Barça por seis temporadas a cambio de 7-8 millones euros anuales netos. Una operación que ha provocado un choque frontal entre ambos clubes. Ibaigane, que costeó los trabajos de restauración realizados el pasado viernes, defendía también en la nota que el extremo es «uno de los nuestros» y que quienes borraron su rostro en el mural de Barakaldo «no nos representan».
Los actos vandálicos han sucedido también después de que Joan Laporta asegurase que tiene previsto depositar la próxima semana en la sede de la Liga los 58 millones -62 incluido el IPC- de la cláusula de rescisión del extremo del Athletic. En principio, será el epílogo de este culebrón que empezó el verano pasado durante la Eurocopa con referencias constantes a la contratación por parte de los culé del futbolista del Athletic. Entonces, no ocurrió y el pamplonés se quedó en Bilbao. No obstante, cuando habló sobre lo sucedido en verano, dejó una frase que ahora parece cobrar sentido: «Quiero estar un año más. Tuve muchos equipos para elegir, pero mi corazón es rojiblanco. Estoy muy feliz en Bilbao», dijo en agosto.
Sin embargo, este verano se ha vuelto a activar la operación. Y parece ser la definitiva para descontento de un gran sector de la afición del Athletic, no por la marcha en sí, sino por las formas en las que se está desarrollando todo, con constantes filtraciones desde Barcelona y el silencio del jugador, solo roto el pasado viernes cuando agradeció al Athletic el gesto de recomponer su mural. Desde Ibaigane, no obstante, no se han quedado callados ante la ofensiva azulgrana y, además del comunicado del pasado domingo, se emitió otra nota en la que respondió a Laporta, afirmaba que los bilbaínos se ocupaban de lo suyo y aseguró que iba a estar vigilante a que el Barcelona cumpliera con el fair-play financiero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión